fútbol sala | vuelta de semifinales de la Copa

Magna, toca hacer historia

copa del rey | el magna recibe en anaitasuna (20.00 horas) al burela con una ventaja de cuatro goles que debería bastar para pasar a la final

María Voltas | Mikel Saiz - Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Rafa Usín celebra un gol con la afición en un partido anterior.

Rafa Usín celebra un gol con la afición en un partido anterior. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Rafa Usín celebra un gol con la afición en un partido anterior.

pamplona- Y, por fin, llegó el día. Un día histórico. Una fecha que, de ser positiva, será recordada por siempre en el club verde. Y es que si hoy los pupilos de Imanol Arregui se imponen al Burela en Anaitasuna (20.00 horas), pasarán, por primera vez en su historia, a una final de la Copa del Rey. Sí que es cierto que el Magna llegó a disputar la final de liga en el año 2010 ante ElPozo, pero lo de hoy es diferente al ser una final de la Copa del Rey. Un pase que parece bastante posible después del partido de ida en donde el Magna ganó por un contundente 1-5 en tierras gallegas. Pero nada es definitivo todavía, y eso lo sabe la plantilla de Arregui por lo que el equipo saltará a la pista con la mente puesta solamente en ganar.

el burela no tira la toallaPor su parte, para el equipo de Tomás de Dios también sería la primera vez en su historia que se clasificaría para una final de Copa y, aunque sabe que tiene las cosas muy complicadas, el equipo naranja no tira la toalla. Así lo demostró el capitán del Burela, Iago Mínguez, quien afirmó que los de Lugo harán todo lo que puedan para dar la vuelta al marcador: “El pase está muy complicado pero no imposible. Vamos a Pamplona con la mentalidad de competir y de hacer un gran partido, de acabar la primera parte bien y pensar en que podemos clasificarnos en la segunda”, afirmó el ala burelense.

Para el partido, la expedición naranja viajó ayer a la tarde a Pamplona para hoy poder realizar una última sesión de entrenamiento a las 10.00 horas. Y, al igual que el Magna, el Burela contará con bajas importantes como son las de Edu, Chano, Matamoros e Isi por lesión.

de pasar, la final, ante elpozoComo viene siendo habitual en el equipo verde las lesiones siguen siendo las grandes protagonistas por lo que Víctor, Eric Martel y Jesulito seguirán fuera de filas en el partido ante el Burela. Para compensarlo, Imanol Arregui lo más seguro es que suba del filial a Asier y Xabi para completar la alineación. En esta línea, durante el entrenamiento de ayer, el Magna realizó visionado de vídeos, unos rondos y un poco de juego para estar en perfectas condiciones, aunque sin cansar en exceso a una plantilla que ya está al límite.

En caso de que los de Arregui pasaran a la final, lo más probable es que se encuentren a ElPozo esperándoles ya que en la ida de semifinales el club se impuso al Levante por 10-1, algo difícil de revertir. La final está decidido que se juegue el próximo 6 de mayo, sábado, aunque la sede aún está por decidir.