FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Magna Gurpea hace historia al alcanzar su segunda final

EFE/D.N. - Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 22:21h

Gol de Alexandre Araca.

Gol de Alexandre Araca. (@CDXOTA )

Galería Noticia

Gol de Alexandre Araca.

PAMPLONA. El Magna Gurpea logra llegar a la final al imponerse 3-0 en el partido y 8-1 en el global de la eliminatoria. La final se jugará el sábado 6 de mayo. Siete años después, Magna Gurpea jugará una nueva final ante el mismo rival, el Pozo Murcia.

El Magna Gurpea se dio un paseo en el choque de vuelta. Después de ganar 1-5 al Pescados Rubén en la ida, y con casi todo decidido, volvió a ganar para llegar a la final de forma contundente. En esta ocasión vencieron 3-0, sin fisuras y ante un rival que necesitaba un milagro para dar la vuelta a la eliminatoria.

El resultado del primer encuentro pesó mucho en el conjunto lucense, que, además, recibió un tanto al principio del duelo que acabó con cualquier atisbo de remontada. Lo consiguió el brasileño Alexandre Manoel da Silva "Araça" en el quinto minuto y, en ese momento, todo acabó.

Después, el japonés Tomoki Yoshikawa, justo en la reanudación, y Dani Salside, en el minuto 24, certificaron un marcador esperado que condujo al Magna Gurpea hacia su primera final desde que se inició el torneo en la temporada 2010/11.

Al final, la lógica se impuso en los dos partidos de vuelta de las semifinales y Magna Gurpea y ElPozo Murcia lucharán por el título.