51ª Super bowl

Lady Gaga monta el ‘show’ y lanza un mensaje de unidad

espectáculo la cantante interpreta sus grandes éxitos en el intermedio

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Lady Gaga, durante su actuación en el descanso de la final. Fotos: Efe

Lady Gaga, durante su actuación en el descanso de la final. Fotos: Efe

Galería Noticia

Lady Gaga, durante su actuación en el descanso de la final. Fotos: EfeEl exjugador de los Houston Rockets Yao Ming.Tom Brady besa a su mujer, Gisele Bündchen, tras proclamarse vencedor de la Super Bowl.Mark Wahlberg, con una gorra de los Patriots.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

houston- La cantante estadounidense Lady Gaga, de pie en el techo del estadio NRG de Houston con drones dibujando una bandera estadounidense con el cielo nocturno de fondo, iluminó el descanso de la Super Bowl ayer cantando God Bless America con un sutil mensaje de inclusión y unidad en un Estados Unidos profundamente dividido.

Así como muchos especularon que la cantante aprovecharía la atención mundial para hacer una reclamación sobre los derechos de las mujeres, la inmigración o criticar al presidente Donald Trump, comenzó su performance con parte del Juramento de Lealtad: “Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

Tras ello, bajó volando desde el techo al escenario suspendida en cables para cantar durante 13 minutos sus mejores éxitos, acompañada de una coreografía meticulosa, en el intermedio del partido del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por su sigla en inglés) entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

La Super Bowl de este año siguió a una feroz campaña que llevó en noviembre a la elección de Trump como presidente y que dejó al país fracturado. Protestas masivas contra el mandatario se han generado después de que asumiese el cargo el 20 de enero por algunas de sus controversiales medidas.

Trump, que es amigo de Tom Brady, el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, no ocultó su preferencia por ese equipo frente a los Falcons de Atlanta durante una entrevista emitida antes del encuentro por la cadena Fox News. El presidente predijo en la entrevista que los Patriots ganarían por 8 puntos, y se equivocó solo levemente: vencieron por 6.

Antes de su actuación, vista por más de 100 millones de espectadores en Estados Unidos, Lady Gaga, de 30 años, dijo en un mensaje en la red social Instagram que planeaba hacer el show ella sola sin cumplir con la tradición de tener invitados especiales.

Vestida con un traje plateado, con lentejuelas y botas, cantó sus hits Poker Face y Born This Way -un himno de autoconfianza e inclusión- mientras realizaba acrobacias aéreas suspendida en el aire.

Luego bajó al escenario para bailar Telephone y Just Dance antes de correr hacia un piano, en el que interpretó su nueva canción, Million Reasons, dando un grito a sus padres mientras actuaba. Tras unirse a su grupo de bailarines para Bad Romance, la cantante concluyó dejando caer su micrófono para atajar un balón de fútbol y saltar al campo.

Aunque Lady Gaga evitó hacer declaraciones políticas explícitas durante su espectáculo, Renee Elise Goldsberry, Phillipa Soo y Jasmine Cephas Jones, las hermanas Schuyler en el musical de Broadway Hamilton, causaron un revuelo con una sutil declaración de apoyo a las mujeres.

luke bryan, el himnoPor otra parte el cantante de música country Luke Bryan dio inicio al Super Bowl 51 en Houston, al ser el encargado de entonar el himno estadounidense.

Bryan, de 40 años de edad, un nativo de Georgia, apareció en el escenario del máximo espectáculo deportivo del año en Estados Unidos.

El cantante country, como había adelantado, entonó con pausa el himno que en ediciones estelares del Super Bowl lo hicieron estrellas como Lady Gaga, Alicia Keys, Neil Diamond, Whitney Houston, Cher y Beyoncé, entre otras.

Bryan ha recibido numerosas distinciones por su trabajo en la música country y ha vendido más de ocho millones de álbumes en su carrera, además de colocar 17 temas individuales en el número uno de audiencia.

Además, el expresidente George Bush, padre, fue el encargado de lanzar la moneda al aire para dar inicio a la edición 51 del Super Bowl. - Efe/E.P.

Budweiser, el más polémico. 110 millones de dólares se gastaron las compañías para poder anunciar sus productos en la Superbowl. Especial fue el que presentó Budweiser que emitió el anuncio con la historia de su cofundador inmigrante. El anuncio narra la historia del viaje de Adolphus Busch en la década de 1850 de Alemania a los EEUU, donde los vecinos le dicen que debe “volver a casa” y que no “parece ser de aquí”. El spot de 60 segundos fue lanzado la semana pasada, pocos días después de la orden del presidente Trump de prohibir temporalmente a los refugiados y a casi todos los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, ingresar al país.