Criteria coloca el 5,32% de CaixaBank por 1.100 millones

Vende las acciones con un descuento del 2,9% y reduce su participación en la entidad al 40%

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

barcelona- Criteria Caixa ha iniciado la colocación, mediante la modalidad de colocación acelerada entre inversores institucionales y/o cualificados, de un paquete de 318.305.355 acciones de CaixaBank representativas del 5,32% de su capital social, a un precio de entre 3,36 y 3,461 euros por acción, lo que implicaría un descuento del 2,9%, informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cotización de CaixaBank cerró ayer a 3,46 euros por acción, con una caída del 2,3%, por lo que el valor de mercado de los títulos puestos a la venta supera los 1.100 millones de euros. Con esta operación, Criteria, que mantenía un 45,32% del capital de CaixaBank tras la colocación del 1,7% realizada el pasado mes de diciembre, pasaría a ostentar un 40%.

La entidad ha designado a Barclays Bank, Citigroup Global Markets Limited, J.P. Morgan Securities, Merrill Lynch International y Morgan Stanley &Co. International como managers de la operación para la colocación de las acciones. A los efectos de posibilitar que la operación se lleve a cabo, J.P. Morgan Securities y Morgan Stanley &Co. International han dispensado a Criteria de la obligación de no transmitir acciones de CaixaBank que la sociedad holding asumió frente a ellos en el marco de la operación de colocación de acciones por el 1,7% del capital de diciembre.

El contrato suscrito entre Criteria y los managers contiene declaraciones, garantías y compromisos habituales en este tipo de operaciones, incluyendo el compromiso por parte de Criteria de no transmitir o disponer de acciones o valores referenciados a las acciones de CaixaBank durante 90 días desde la fecha en la que se lleve a cabo la operación. - E.P.