Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Formación integral en las Escuelas Católicas

42 centros ofrecen una educación de calidad basada en los valores cristianos

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Escuelas Católicas de Navarra (EC) es la marca de los colegios religiosos que agrupa a 42 centros educativos concertados por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Con una larga tradición educativa, son y serán plataformas de evangelización en las que se procura que el alumnado integre su vida, cultura y fe. Promueven, a su vez, la apertura de los centros a todas las familias sin discriminación económica, social, religiosa, racial, de nacimiento y de sexo. Asimismo, las EC se comprometen en la integración del alumnado con necesidades educativas especiales o en situación social desfavorecida.

Las EC fomentan que las personas que forman la comunidad educativa sean protagonistas de los centros, promoviendo la participación individual y asociativa de todas las personas implicadas en el proyecto. Además, trabajan la formación integral e individual del alumnado en todas sus facetas, la propuesta de valores (autoestima, responsabilidad, autonomía, tolerancia, paz, solidaridad, fraternidad...) y el seguimiento y atención personalizada.

Por su parte, también potencian una solida formación académica adaptada a las exigencias del mundo actual con unas metodologías eficaces y programas de inmersión lingüística. En cuanto al profesorado, éste es corresponsable en la definición y desarrollo de la acción educativa. Su alta motivación, profesionalidad y sensibilidad, así como su trabajo en equipo y la formación permanente, son factores que favorecen la calidad de los centros.

Por otro lado, las EC promueven otras actividades formativas ( deportivas, pastorales, sociales...) que completan el horario y el calendario escolar y en las que participan el alumnado, padres-madres y el profesorado, que se organizan en grupos y asociaciones basadas en el voluntariado.

Razones para escoger una EC

Los centros ofrecen una educación integral contrastada, basada en una educación cristiana abierta y en una formación en valores que ayudan a dar sentido a la vida. Cuentan con plantillas estables de profesionales competentes y educadores altamente cualificados, prestando una atención individualizada en la que participan activamente con padres y madres. También, cuentan con instalaciones adecuadas, nuevas tecnologías y todo tipo de servicios, además de un itinerario formativo durante todas las etapas educativas. D.N.