‘Younger’ aborda el drama de la edad en clave de comedia

Narra la historia de una mujer de 40 años que para conseguir trabajo en una editorial se hace pasar por una veinteañera

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Foto del elenco de la serie de TNT ‘Younger’.

Foto del elenco de la serie de TNT ‘Younger’.

Galería Noticia

Foto del elenco de la serie de TNT ‘Younger’.

pamplona- El 22 de marzo TNT estrena Younger, una comedia creada y producida por Darren Star, autor de éxitos como Sexo en Nueva York, Melrose Placeo Sensación de vivir. La serie está protagonizada por Sutton Foster, que interpreta a Liza, una mujer de 40 años que se hace pasar por una veinteañera para conseguir un trabajo en un entorno cada vez más competitivo.

Las tres primeras temporadas se emitirán seguidas, con un doble capítulo cada miércoles, y la serie ya ha sido renovada por una cuarta entrega. Gira alrededor de un tema muy comentado por el universo femenino cuando los años empiezan a correr: la falta de oportunidades en todos los ámbitos laborales, sobre todo, si como en el caso de la protagonista de esta serie, hay una laguna de década y media dedicada en cuerpo y alma a la familia.

Un máster, experiencia, flexibilidad horaria, dominio de idiomas... Está claro que hoy en día para conseguir trabajo hacen falta muchas aptitudes. Y con 40 años encontrar empleo puede requerir no solo aptitudes, sino medidas extraordinarias como, por ejemplo, hacerse pasar por alguien más joven.

Younger gira en torno a la vida de Liza Miller (Sutton Foster), una mujer que acaba de divorciarse y que, tras quince años dedicándose en cuerpo y alma a su familia, decide retomar su carrera profesional. Pero no lo tendrá fácil, porque su edad y su limitada experiencia laboral se empeñan en cerrarle las puertas del mundo editorial.

Todo cambia cuando le confunden con una veinteañera en un bar y se le ocurre la idea de hacerse pasar por una chica veinte años menor. Suerte que para adentrarse en esta aventura cuenta con el apoyo de su compañera Kelsey (Hilary Duff), una promesa del mundo editorial, y con la ayuda de Maggie (Debie Mazar), la única que conoce el secreto de la doble identidad de Liza. Una solución muy drástica y arriesgada que da lugar a muchos malentendidos y a situaciones muy cómicas y divertidas. - R. Lakunza