Cuentacuentos, charlas y un taller de cine, en las bibliotecas de Pamplona

José María Merino, Juan Pedro Aparicio y Fernando Chivite son algunos de los autores invitados

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Las bibliotecas públicas de Pamplona (San Pedro, Mendillorri, San Francisco, Milagrosa, Yamaguchi y Chantrea) ofrecerán esta semana cuentacuentos en castellano y en euskera, conferencias, la presentación de un libro y un taller de cine, entre otras propuestas.

Isabel Salcedo será hoy la protagonista del espacio La hora del cuento, sesión que esta semana es en euskera, a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública de San Pedro. Está dirigida a mayores de cuatro años, igual que La hora del cuento y más,también hoy, a las 18.15 horas, en la Biblioteca Pública de Mendillorri, con la narradora Ventura Ruiz y Aztarnak errekaren ondoan.

Mañana, los escritores José María Merino y Juan Pedro Aparicio ofrecerán una conferencia dentro del ciclo Voces ancestrales, a las 12.00 horas en la Biblioteca Pública de San Francisco. Ya por la tarde, a las 19.00 en la Biblioteca Pública Milagrosa, Emilio Zubieta y Carlos Martínez, de la Asociación Pueblo de las Viudas, hablarán de La represión política en 1936. En la tertulia de cómics se comentarán Paciencia, Yo maté a Adolf Hitler y La chica que saltaba a través del tiempo a las 19.30 en la Biblioteca de Yamaguchi. Y Fernando Chivite presentará Invernadero en la Biblioteca Pública Chantrea a las 19.30 horas.

El cuentacuentos del jueves, en la Biblioteca Pública Milagrosa a las 18.00, girará en torno a los Cuentos de África, con Loli Francés (a partir de 4 años). El viernes, la Biblioteca de la Chantrea, Jaione Vicente impartirá el taller Aprende a ver cine. Habrá proyección de película y cinefórum a partir de las 18.00. - D.N.