El nº 37 de ‘Contraluz’ lleva a portada a Walter Astrada

El equipo actual de la revista se despide y deja paso a un nuevo proyecto editorial

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los responsables de la revista prefirieron que la portada les representara.

Los responsables de la revista prefirieron que la portada les representara. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Los responsables de la revista prefirieron que la portada les representara.

pamplona- La revista Contraluzapuesta por llevar a la portada de su nº 37 al fotoperiodista Walter Astrada, ganador de tres World Press Photo. En el interior, muchos más temas en la que es la última entrega que acomete el actual consejo de dirección de la publicación, que deja paso a un nuevo proyecto editorial.

El periodista Andrés García de la Riva, la fotógrafa Cristina Núñez Baquedano y la historiadora Natalia Ardanaz se despiden, pues, de los lectores con un número que también dedica dos reportajes especiales a dos grandes de la fotografía estatal y ganadores, ambos, del premio nacional: Joan Fontcuberta y Colita (esta última lo rechazó). Asimismo, la revista reserva espacio a fotógrafos menos conocidos, pero igualmente interesantes, casos de Cristina Riesgo, Marcela Lopecito y David Ozkoidi. Y las responsables del estudio Las Cientovolando dan cuenta de sus proyectos de participación e integración, mientras el periodista Juan Arteaga reflexiona sobre el papel del punto de vista cuando se fotografía.

En el apartado referido al cine, Contraluz se acerca al contador de historias navarro Iñaki Alforja, documentalista comprometido, y a Jonás Trueba, representante del nuevo cine independiente que se practica en el Estado. Como en otras ocasiones, el volumen se completa con un repaso a la actividad expositiva de los dos espacios de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra (AFCN), impulsora de esta revista, esto es, la Galería Contraluz y Ópera Prima.

Durante los cinco años en que este consejo de redacción se ha hecho cargo de la revista, se han publicado 805 imágenes, realizadas por 129 fotógrafos y 36 cineastas. - D.N.