Toñete debuta sin suerte en la plaza Santamaría de Bogotá (Colombia)

El novillero con picadores corellano perdió las orejas tras una excelente faena a un utrero del hierro de Ambaló

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Antonio Catalán, saludando en la plaza de Peralta.

Antonio Catalán, saludando en la plaza de Peralta. (Foto: Manuel Sagüés)

Galería Noticia

Antonio Catalán, saludando en la plaza de Peralta.

pamplona- Antonio Catalán, Toñete, perdió el sábado (domingo en Navarra) una buena ocasión para triunfar en la novillada de la Feria de La Libertadcelebrada en la plaza Santamaría de Bogotá (Colombia), que registró media entrada. Cuajó una muy buena faena frente al sexto utrero del hierro de Ambaló, pero estropeó su entonada puesta en escena con el mal uso de los aceros. Ante el primero de su lote, el tercero de la tarde, no tuvo opciones por el descastado juego de la res.

Se corrieron utreros de Ambaló, bien presentados y que dieron distinto juego. En el festejo intervinieron por este orden: Guillermo Valencia (oreja y ovación), Manrique Rivera (ovación y ovación tras tres avisos) y Toñete (palmas y ovación).

san román en tudelaJesús Macua y Juan Luis Ruiz, concesionarios de la explotación de la tudelana Chata de Griseras, trabajan ya en la confección de la feria de Santiago y Santa Ana. Tienen previsto organizar dos corridas de toros los días 25 y 29 de de julio, martes y sábado de fiestas. Una corrida será del hierro de San Román. Macua ha comprado dos corridas de este hierro, triunfador en Sangüesa, que lidiará en Tudela y en Estella o Tafalla. El resto de días se darán espectáculos populares: suelta de vacas (entrada gratuita los días 27 y 28), recortadores (26) y una exhibición de bravura (30). - Manuel Sagüés