Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fausto: “Si tenemos que morir, que sea matando”

Protagonista dice que el partido con el Madrid “es perfecto para dar un golpe en la mesa”

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Fausto Tienza, ayer en la sala de prensa de Tajonar.

Fausto Tienza, ayer en la sala de prensa de Tajonar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fausto Tienza, ayer en la sala de prensa de Tajonar.
“Ahora mismo, si fuera jugador del Madrid, el último campo al que quisiera venir sería El Sadar”

Pamplona- “Ahora mismo, me ponen un partido para elegir y yo elijo el Real Madrid en casa. Por muy difícil que parezca, es el partido perfecto para dar un golpe en la mesa y, en comunión con la grada, decir que Osasuna está aquí”. Así de claro se mostró ayer Fausto Tienza (Talavera la Real, Badajoz, 8/1/1990) en la sala de prensa de Tajonar, escenario en el que también reconoció estar “jodido” por la derrota del domingo en Anoeta (Osasuna perdió 3-2 contra la Real Sociedad), para, a renglón seguido, añadir que “lo bueno que tiene este equipo es que te contagias de su espíritu y valores”. Y pese a que el conjunto navarro lleva unos cuantos partidos sin conocer el triunfo, lanzó un mensaje a los futbolistas del próximo rival rojillo: “El vestuario tiene muy claro que no se va a rendir y, si tenemos que morir, vamos a morir matando. Ahora mismo, si fuera jugador del Madrid, el último campo al que quisiera venir sería El Sadar”.

Fausto Tienza

Jugador de Osasuna

No obstante, el mediocentro extremeño no eludió hablar de los problemas defensivos de Osasuna, que ha encajado 46 goles en 21 partidos de Liga. “No puede ser que necesitemos meter todos los días 3 o 4 goles para ganar. Hemos demostrado que estamos acertados de cara a portería, pero nuestra asignatura pendiente es mantener la portería a cero. Si logramos eso, el equipo podrá dar el salto que necesita”, vaticinó. ¿La solución? “Necesitamos más concentración y contundencia”, respondió, sin escudarse en otros factores para explicar la mala situación del equipo. “No me gusta hablar de suerte porque nunca he creído en ella. Al final, cada uno tiene lo que se merece”, matizó.

Fausto Tienza también ofreció sus impresiones sobre el fichaje del mediocentro francés Raoul Loé, un hombre que se desenvuelve en la misma posición que el extremeño, y a este respecto destacó que “la competencia es positiva y hace mejor a cualquier futbolista”. Además, añadió que “me han hablado muy bien de Raoul a nivel personal y deportivo. Nos va a venir muy bien. Todo el que venga a aportar nos ayudará a conseguir la salvación”. Para empezar, el próximo sábado contra el Real Madrid en un Sadar con césped nuevo. - Efe/J.L.