Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La cantera rojilla da aún frutos como la que más

SELECCIONES | Buñuel, otegui y álvaro fernández van a la sub-19 e imanol jericó es citado por la sub-17

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Aitor Buñuel, Álvaro Fernández y Antonio Otegui.

Aitor Buñuel, Álvaro Fernández y Antonio Otegui. (Cedida)

Galería Noticia

Aitor Buñuel, Álvaro Fernández y Antonio Otegui.

pamplona- La cantera de Osasuna, los equipos de las categorías inferiores, continúan suministrando efectivos a las distintas selecciones y evidenciando que el trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo -algunos de los técnicos responsables de estos logros no están en el club- está dando sus frutos.

Osasuna es con Barcelona y Espanyol, con tres jugadores cada uno de los equipos, el club que aporta más jugadores a la convocatoria de Luis de la Fuente, técnico de la selección sub-19, para unas sesiones de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el 13 y el 15 de febrero. Los tres futbolistas rojillos son los habituales en esta combinado, es decir, se trata del portero Álvaro Fernández, del defensa Aitor Buñuel y del centrocampista Antonio Otegui.

Ayer también se dio a conocer la convocatoria de otro futbolista de Tajonar, esta vez con la selección sub-17. Imanol Jericó Yoldi -Burlada, 21 de mayo de 2000- ha sido citado por Santi Denia para disputar dos partidos en Croacia. El defensa central del equipo Juvenil de División de Honor está citado entre el 13 y 17 de febrero. En ese período, la selección jugará dos encuentros ante el combinado croata: el primero, el día 14 (14.30) y el segundo, el 16 (11.30). Ambos compromisos serán en la localidad de Kostrena, en el estadio Zuknica.

La semana pasada, su compañero en el equipo juvenil de Osasuna, el lateral derecho Jesús Areso también fue convocado, esta vez por la selección sub-18 para disputar la Copa del Atlántico. Una competición interesante en la que los técnicos observan la evolución de estas jóvenes promesas. - D.N.

los datos

A la sub-19. Buñuel, Otegui y Álvaro Fernández han sido citados para unos entrenamientos.

A la sub-18. El lateral Jesús Areso va a tomar parte en la Copa Atlántico.

A la sub-17. El central Imanol Jericó va a jugar dos amistosos contra Croacia este mes.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »