Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sánchez anticipa que podría entenderse con el Podemos de Errejón

El exsecretario general del PSOE asegura que si pierde las primarias dejará la política

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

“Ahora se me acaba el paro. Mi puerta giratoria es mi hogar. Si pierdo, me voy a ganarme la vida, como cualquiera”

pamplona- El exsecretario general del PSOE y aspirante a las primarias Pedro Sánchez cree que podría entenderse con Podemos si estuviera liderado por Iñigo Errejón. Eso sí, asegura que si logra volver a los mandos de Ferraz, él respetará la decisión que tomen los militantes del partido morado. Asegura que si pierde las primarias se retirará de la vida política, aunque está convencido de que las va a ganar y que conseguirá integrar los sectores discrepantes en el seno del partido cuyo liderazgo quiere recuperar. Mientras tanto, defiende que estaría dispuesto a volver a negociar con Ciudadanos. Así lo explica en una entrevista en 20 minutos, en la que recalca que él hoy podría ser el presidente del Gobierno si el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo hubiera permitido, en lugar de buscar “sorpasar” al PSOE en unas segundas elecciones.

Pese a todo, Sánchez cree que Iglesias “no ha entendido nada” y la prueba es que dice que “no quiere que Podemos se parezca al Partido Socialista”. “No ha entendido nada, no es una cuestión de parecerse, es una cuestión de entenderse”, afirma.

pedro sánchez

Candidato a liderar el PSOE

Algo, en todo caso, considera muy difícil porque en algunos asuntos, como el reférendum de Catalunya, tiene posiciones “muy divergentes”. Eso sí, cree que el Podemos de Errejón podría entenderse mejor con un PSOE liderado por él porque el actual ‘número dos’ del partido morado es “más posibilista”.

Sánchez explica que, tras las primeras elecciones, pensó que era posible un acuerdo a tres con Podemos y Ciudadanos, porque creyó que estos dos partidos “hubieran tenido más puntos en común”. Precisamente por eso, dice, aceptó las condiciones que le puso el Comité Federal el 28 de diciembre.

Y lamenta que estas dos fuerzas jóvenes no permitieran un Gobierno de cambio y, después, posibilitaran que el PP siga en La Moncloa. En particular, deplora la actitud de Albert Rivera, que aseguró que no apoyaría a Mariano Rajoy “en ningún caso”. - D.N.