Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EH Bildu pide amparo tras ser acusado de estar “manchado de sangre”

Solicita a la presidenta del Parlamento que retire del diario de sesiones las descalificaciones de la portavoz del PPN

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONa- Los ocho parlamentarios que conforman el grupo de EH Bildu en el Parlamento de Navarra han firmado un escrito en el que piden “amparo” a la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, después de que en el pleno celebrado el pasado jueves la portavoz del PPN, Ana Beltrán, acusara a la coalición abertzale de tener “las maños manchadas de sangre”.

EH Bildu considera que estas manifestaciones “superan con creces la legítima crítica política y la libertad de expresión, vulnerando el honor de los parlamentarios y parlamentarias de este grupo parlamentario”.

La coalición recordó que, después de que el portavoz de EH Bildu pidiera que esas descalificaciones no fueran recogidas en el diario de sesiones, “la presidenta preguntó a la portavoz del PP si lo admitía y ésta se negó”.

Por ello, “ante la pasividad mostrada por la presidenta”, los parlamentarios de EH Bildu piden que, “en virtud de la facultad que le otorga el reglamento de la Cámara, haga constar la retirada de las palabras de la señora Beltrán del diario de sesiones, comunicando dicha decisión a la portavoz del PP”.

Además, reclaman a la presidenta del Parlamento que “en lo sucesivo adopte las medidas oportunas para garantizar el debido respeto a los parlamentarios y parlamentarias de este grupo, y que si este tipo de actitudes persisten, adopte las medidas disciplinarias pertinentes, en el marco que establece el reglamento de la Cámara”. - D.N.