Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los regionalistas votaron en septiembre a favor de que se celebrara el acto convocado para el día 18

Apoyaron la moción que instaba al Gobierno foral a organizar en tres meses el homenaje que ahora critican

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- Si algo no se le puede reprochar al PPN es que haya variado su posición en torno a la ley de víctimas de violencia ultra y policial. Se negaron desde el primer momento y ahora siguen estando en contra del homenaje. No obstante, sorprende más la posición de UPN, que si bien votó en contra de la ley en abril de 2015, en septiembre de 2016 votó a favor de una moción impulsada por I-E y que instaba al Gobierno de Navarra a celebrar, en el plazo de tres meses, el acto (previsto en la ley) al que precisamente los regionalistas se han opuesto ahora.

Concretamente, el pasado 14 de septiembre, el portavoz regionalista en la comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Iñaki Iriarte, asumió que “en un Estado de Derechos las leyes deben cumplirse”, haciéndose esta tesis extensible a “aquellos artículos cuya suspensión ha sido levantada”.

incongruenciaEl giro fue difícilmente explicable para el coportavoz regionalista, Carlos García Adanero, quien ayer sustituyó ante los medios, por cuarta semana consecutiva, al presidente de UPN, Javier Esparza. “Nuestro portavoz (en referencia a Iriarte) ya dijo que no se puede generalizar y hablar de funcionarios públicos como si durante una época hiciesen lo que les daba la gana”, argumentó, para volver al inicio al ser cuestionado por la vigencia de los detalles si, al final, se termina apoyando la moción de la que ahora se desmarcan. “Vuelvo a insistir. Una cosa es el homenaje, y otra cómo o a quién se hace, porque incluso entonces se dijeron algunos nombres de algunas personas a las que no habría que homenajear”, concluyó. - A.I.R.