Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
secretaria general de Podemos Navarra

Pérez plantea sustituir las cesantías por las prestaciones por empleo

Podemos Navarra presenta una moción que insta a suscribir convenios con la Seguridad Social que incluyan el cobro del paro

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Laura Pérez.

Laura Pérez. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Laura Pérez.

pamplona- La secretaria general de Podemos Navarra y portavoz parlamentaria, Laura Pérez, se declaró ayer partidaria de que “se eliminen las cesantías de todo el arco parlamentario, tanto a nivel estatal como foral”.

En declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Pérez explicó que la formación morada ha presentado una moción para que la Cámara inste al Gobierno de España a “modificar el Real Decreto 705/99 para admitir la posibilidad de suscribir convenios especiales con la Seguridad Social que incluyan la contingencia de desempleo”.

La líder de Podemos cuestionó que los exaltos cargos y los exparlamentarios “cuando cesan en su actividad en lugar de recibir una prestación por desempleo lo que hacen es cobrar las cesantías”.

Pérez remarcó que “tampoco se puede quedar nadie en una situación de indefensión”, por lo que, en su opinión, “hay que regular las incompatibilidades y estas personas tienen que llevar a cabo la cotización pública por desempleo y percibir una prestación como todo trabajador”.

Para la secretaria general de Podemos Navarra, “hay que acercar las condiciones tanto salariales como poslaborales al resto de trabajadores de la sociedad y que no haya semejante brecha entre representantes y representados”.

LAS COBRAN 13En la actualidad, 13 exaltos cargos nombrados por UPN cobran las cesantías tras haber salido del Gobierno en verano de 2015, después de que ayer la agotara el exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior Javier Morrás. La factura para la Administración es de unos 45.000 euros mensuales. - D.N.