Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Álava no ha podido participar en la decisión”

El diputado general, Ramiro González, denuncia en Bruselas el “oscurantismo” del
CSN

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- El diputado general de Álava, Ramiro González, acudió ayer al Parlamento Europeo para denunciar el “oscurantismo del Consejo de Seguridad Nuclear” en todo lo relacionado con Garoña y el “incumplimiento de las directivas sobre seguridad nuclear”, además de reclamar en Bruselas “el cierre definitivo y el desmantelamiento” de la planta.

“Represento a más de 330.000 personas que en caso de accidente nuclear no podrían ser evacuadas debidamente. Garoña es un peligro para el territorio al que represento”, aseguró el mandatario foral, que criticó el hecho de que el CSN no facilite “información alguna” sobre el proceso de reapertura y que Álava, “el territorio cuya población está más directamente afectada por la central”, haya sido “privada de cualquier oportunidad de participar en el proceso de toma de decisión”.

“El Gobierno que presido no ha tenido en ningún momento acceso a la información, por lo que estamos hablando de un claro incumplimiento de las directivas europeas”, incidió. - D. Ortega