Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenada por denuncia falsa por la firma de un finiquito

La juez le impone 6 meses de prisión y una multa de 1.800 euros al considerar que mintió sobre su rúbrica

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a seis meses de prisión a una mujer por un delito de denuncia falsa referido a su firma en un documento de liquidación y finiquito que finalmente se demostró que era suya. También deberá abonar una multa de 1.800 euros.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, se explica que, el 29 de diciembre de 2014, la acusada, de nacionalidad española, presentó en el juzgado de guardia de Pamplona una querella criminal contra una mujer a la que imputaba la comisión de sendos delitos de falsedad en documento privado y estafa procesal.

En concreto, en la querella criminal se atribuía a la mujer la falsificación de la firma de la propia acusada en un Documento de Liquidación y Finiquito que se había incorporado a la prueba documental de un procedimiento que estaba siendo tramitado en el Juzgado de lo Social de Pamplona.

En realidad, se señala en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3, la firma que aparecía en el citado documento no era falsa, puesto que sí había sido realizada por la acusada, de modo que la magistrada dicta una condena de 6 meses de prisión y una multa de 1.800 euros por un delito de denuncia falsa. - D.N.