Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PROYECTO DE VOLUNTARIADO

Juventud celebra en Pamplona un taller para informar a jóvenes y ONGD sobre el Servicio Voluntario Europeo

EP - Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 15:41h

Participantes a la cita de la Subdirección de Juventud.

Participantes a la cita de la Subdirección de Juventud. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

PAMPLONA. La Subdirección General de Juventud del Gobierno de Navarra ha celebrado este martes una reunión en su sede de la calle Yanguas y Miranda de Pamplona, para informar a los jóvenes, ONGD y entidades que deseen acoger o enviar jóvenes voluntarios internacionales, a través del Servicio Voluntario Europeo de Erasmus+Juventud.

Un programa que ofrece a jóvenes, de entre 18 y 30 años, la posibilidad de desarrollar una labor voluntaria en cualquier país de la Unión Europea, acogidos por una entidad social y colaborando en un proyecto de voluntariado por un periodo de entre 2 meses y un año.

Fruto de este programa, en la actualidad hay diez jóvenes procedentes de Alemania, Austria, Ucrania, Rumania, Italia, Suecia y Hungría que están trabajando en Navarra como voluntarios con organizaciones como Cruz Roja, París 365, Setem (Comercio Justo), Federación Batean, Arterra Bizimodu y la Red Europea de Ecoaldeas GEN.

Otras entidades como Proyecto Hombre, Fundación Tudela Comparte y el Centro Lasa de Tudela están a la espera de acoger a nuevos jóvenes para integrarlos como voluntarios en sus proyectos sociales, por un periodo de seis meses o un año. Todos ellos realizarán sus actividades en el marco del Servicio Voluntario Europeo del Programa Erasmus+Juventud, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Herramientas de Contenido