Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PROYECTO DE VOLUNTARIADO

Juventud celebra en Pamplona un taller para informar a jóvenes y ONGD sobre el Servicio Voluntario Europeo

EP - Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 15:41h

Participantes a la cita de la Subdirección de Juventud.

Participantes a la cita de la Subdirección de Juventud. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

  • Participantes a la cita de la Subdirección de Juventud.

PAMPLONA. La Subdirección General de Juventud del Gobierno de Navarra ha celebrado este martes una reunión en su sede de la calle Yanguas y Miranda de Pamplona, para informar a los jóvenes, ONGD y entidades que deseen acoger o enviar jóvenes voluntarios internacionales, a través del Servicio Voluntario Europeo de Erasmus+Juventud.

Un programa que ofrece a jóvenes, de entre 18 y 30 años, la posibilidad de desarrollar una labor voluntaria en cualquier país de la Unión Europea, acogidos por una entidad social y colaborando en un proyecto de voluntariado por un periodo de entre 2 meses y un año.

Fruto de este programa, en la actualidad hay diez jóvenes procedentes de Alemania, Austria, Ucrania, Rumania, Italia, Suecia y Hungría que están trabajando en Navarra como voluntarios con organizaciones como Cruz Roja, París 365, Setem (Comercio Justo), Federación Batean, Arterra Bizimodu y la Red Europea de Ecoaldeas GEN.

Otras entidades como Proyecto Hombre, Fundación Tudela Comparte y el Centro Lasa de Tudela están a la espera de acoger a nuevos jóvenes para integrarlos como voluntarios en sus proyectos sociales, por un periodo de seis meses o un año. Todos ellos realizarán sus actividades en el marco del Servicio Voluntario Europeo del Programa Erasmus+Juventud, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Herramientas de Contenido