Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Selva de Irati, protagonista del cupón de la ONCE del 13 de febrero

EFE - Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:23h

Jesús Buitrago Calzado, delegado territorial de la ONCE en Navarra, e Iñaki Martínez de Vírgala, director del Servicio de Marketing Turístico del Gobierno Foral

Jesús Buitrago Calzado, delegado territorial de la ONCE en Navarra, e Iñaki Martínez de Vírgala, director del Servicio de Marketing Turístico del Gobierno Foral (d.n.)

Galería Noticia

Jesús Buitrago Calzado, delegado territorial de la ONCE en Navarra, e Iñaki Martínez de Vírgala, director del Servicio de Marketing Turístico del Gobierno Foral

PAMPLONA. El enclave navarro de la Selva de Irati protagonizará el sorteo del cupón de la ONCE del próximo lunes, 13 de febrero, del que se podrán a la venta en toda España cinco millones y medio de boletos.

El cupón con la imagen de la Selva del Irati ha sido presentado hoy por Jesús Buitrago Calzado, delegado territorial de la ONCE en Navarra, e Iñaki Martínez de Vírgala, director del Servicio de Marketing Turístico del Gobierno Foral.

La Selva de Irati es la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas y abetos de toda Europa.

Junto a sus bosques, la Selva de Irati cuenta con una rica fauna, con especies como el ciervo, el pájaro carpintero o el pito negro, algunas en peligro de extinción, y cuenta también con endemismos como el tritón pirenaico.

En lo que se refiere a la flora, además de las hayas y los abetos, el visitante puede encontrar desde aislados y viejos robles, hasta tilos, avellanos y olmos, pasando por sauces, arces o enebros.

Cuenta con arroyos y torrentes, entre los que destacan el Urbeltza y el Urtxuria, que confluyen al pie de la ermita de la Virgen de las Nieves, para formar el río Irati.

La Selva de Irati es un valioso entorno natural en el que se encuentran las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea, y la reserva integral de Lizardoia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la organización y, además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.