Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UN reúne en un congreso a 350 estudiantes de Medicina

Las Jornadas Interactivas de Cirugía se desarrollarán desde el día 9 y cuentan con alumnos de varios centros

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Cerca de 350 estudiantes de facultades de Medicina de toda España se darán cita en la Universidad de Navarra los próximos 9, 10 y 11 de febrero con motivo de la celebración de las Jornadas Interactivas de Cirugía para Estudiantes (JOICE).

El evento incluirá la retransmisión, por primera vez en una actividad para universitarios, de operaciones quirúrgicas en directo desde la Clínica Universidad de Navarra, así como diferentes talleres prácticos y conferencias magistrales a cargo especialistas.

Entre los asistentes habrá alumnos procedentes de las universidades de Valladolid, Málaga, Santiago de Compostela, CEU Cardenal Herrera, Valencia, Alcalá de Henares, Autónoma de Madrid San Pablo CEU, Complutense, Francisco Vitoria, Europea de Madrid, Rovira y Virgili, Jaume I, Zaragoza, Murcia y Salamanca.

formación prácticaTodos ellos tendrán la oportunidad de participar en algunos de los más de 15 talleres prácticos que se ofrecen y entre los que destacan varios organizados en el Centro de Simulación de la Universidad de Navarra como Colgajos locales en Cirugía Plástica, Casos clínicos de Ginecología, Cirugía Laparoscópica, Traqueotomía de urgencia o Microcirugía Oftalmológica, entre otros.

Por otra parte, en la explanada del edificio de Ciencias, se desarrollarán actividades como la atención en casos de emergencia que incluyen la extracción del paciente atrapado en un vehículo o un taller sobre manejo de hemorragia en ámbito militar impartido por expertos de la Base Militar de Zaragoza. - E.P.