Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un año de cárcel por robar un móvil en Pamplona

Junto a un menor armado con una navaja, el acusado asaltó a un hombre en el parque de los Enamorados

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un joven de 22 años a un año de prisión por un robo con violencia e intimidación de un teléfono móvil en el Parque de los Enamorados de la capital navarra.

En la sentencia se considera probado que el acusado, junto a un menor, el 21 de octubre de 2015 sobre las 20.30 horas se acercó a un varón que se encontraba en el Parque de los Enamorados, cerca de la calle Ochagavía, al que pidieron que les entregara el teléfono móvil.

Al negarse a entregarlo, el menor sacó una navaja y le amenazó diciéndole “o me das el móvil o te rajo”, tras lo cual el acusado le agarró para que su acompañante le quitara el teléfono de las manos y le empujó haciéndole caer al suelo.

A continuación, relata la sentencia, el acusado y el menor salieron huyendo montados en una bicicleta con el teléfono móvil, que fue tasado pericialmente en 65 euros.

En la resolución judicial la juez condena al acusado por un delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de reincidencia y la atenuante de trastorno metal por consumo de tóxicos, a la pena de un año de prisión. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 65 euros por el móvil sustraído. - D.N.