Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
modalidad de vértigo por la alteración del líquido del oído

Una nueva técnica permite diagnosticar con precisión la enfermedad de Ménière

EFE - Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:49h

Especialistas en Otorrinolaringología y en Radiodiagnóstico de la Clínica Universidad de Navarra.

Especialistas en Otorrinolaringología y en Radiodiagnóstico de la Clínica Universidad de Navarra. (CUN)

Galería Noticia

Especialistas en Otorrinolaringología y en Radiodiagnóstico de la Clínica Universidad de Navarra.

PAMPLOna. La realización de una resonancia magnética especial con contraste intravenoso permite diagnosticar con la máxima precisión la enfermedad de Ménière, una modalidad de vértigo provocada por la alteración del líquido endolinfático del oído interno.

Con este procedimiento se logra una mayor precisión en el diagnóstico de dicha enfermedad para lo que resulta fundamental la descripción de los síntomas.

Especialistas en Otorrinolaringología y en Radiodiagnóstico de la Clínica Universidad de Navarra ya realizan de forma habitual esta técnica, que permite observar con precisión la existencia de un tipo de alteración en los líquidos del oído interno, informa el centro sanitario en un comunicado.

Para este procedimiento es necesario un equipo de resonancia magnética de 3 Teslas de potencia, la máxima permitida actualmente en el estudio del cuerpo humano.

Hasta la fecha, el equipo de la Clínica ha realizado ya 130 exploraciones mediante este procedimiento, una de las series más amplias de pacientes estudiadas en España.

La enfermedad de Ménière, también denominada vértigo Ménière, se caracteriza en sus síntomas más habituales por presión en el oído enfermo, pérdida de audición, percepción de ruido en el oído o acúfenos y vértigo.

Afecta aproximadamente a 2 de cada 1.000 personas, especialmente en el tramo de edad de 40 a 60 años.

Datos epidemiológicos actuales estiman que existen aproximadamente 90.000 personas en España diagnosticadas con la enfermedad de Ménière.