Bera se suma al sistema de gestión de emergencias

Es el primer municipio con alguaciles que se incorpora al programa de actuación conjunta

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

bera- El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Bera han acordado compartir herramientas de comunicación policial para realizar una gestión conjunta de las emergencias entre la Policía Foral y sus alguaciles, a través del sistema de tecnología digital de radio Tetra. El convenio de colaboración que regula el acuerdo se firmó por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y el alcalde de Bera, Josu Iratzoki.

El objetivo de esta colaboración es la configuración en Navarra de un servicio de seguridad pública “eficaz, ágil e integrado”. Bera se convierte así en el primer municipio con alguaciles que adopta el sistema de radio Tetra, después de que se hayan unido todos los ayuntamientos de Navarra que tienen policía municipal, con Alsasua, Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Corella, Estella, Noáin-Valle de Elorz, Pamplona, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor.

Así, gracias a este acuerdo, la Policía Foral y el Ayuntamiento de Bera compartirán un único sistema de emergencias para lograr una utilización coordinada y eficiente de los recursos policiales y de seguridad. Ante una emergencia, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral conocerá la ubicación de los alguaciles beratarras, a través de un sistema de geoposición, y estos podrán comunicarse directamente, mediante portófonos, con el citado centro.

Los posibles gastos relacionados con la compra, programación, conservación y adaptación de los terminales de radiotelefonía a la tecnología GPS corresponderán al Ayuntamiento de Bera. Este municipio cuenta en la comarca, con Lesaka y Baztan, de un número significativo de efectivos en su servicio de policía local. - L.M.S.