Avanza la mejora del paraje de la fuente de Remontival

La comunidad educativa del modelo D del colegio público impulsa la recuperación de la zona

Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Las familias han participado en los trabajos de recuperación de este paraje.

Las familias han participado en los trabajos de recuperación de este paraje. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Las familias han participado en los trabajos de recuperación de este paraje.

estella-lizarra- La recuperación del entorno de la fuente de Remontival, un paraje natural situado muy cerca del complejo educativo público de Estella-Lizarra, avanza a buen ritmo de la mano de la comunidad educativa del modelo D de enseñanza en euskera del Colegio Público Remontival. La iniciativa partió como un proyecto educativo de los docentes y alumnos y alumnas de 5º de Primaria del modelo D y en ella ha colaborado el resto de la comunidad educativa.

El trabajo en torno a la mejora de este paraje natural ha incluido distintas sesiones de trabajo en las que han participado las familias del centro público estellés en auzolán. Así, a lo largo de distintas semanas se han llevado a cabo labores como el desbroce de la maleza, la limpieza de la piedra de la fuente o la recogida de basuras y desperdicios, entre otros trabajos. Las tareas las han llevado a cabo de manera voluntaria por padres y madres y alumnos y alumnas. Además, se ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

La intervención en la fuente de Remontival tiene como objetivo recuperar para su uso y disfrute un paraje que se encontraba en estado de abandono y que en otros tiempos utilizaban con asiduidad los vecinos y vecinas de Estella-Lizarra como área de esparcimiento. Hasta que se han acometido estos trabajos por parte del Colegio Público Remontival, la zona se encontraba muy deteriorada. - M.G.