Murieta renueva su corporación tras varias dimisiones

Aitziber Etxeberria se incorporará en breve como nueva edil de la localidad

Maite González - Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Exterior del ayuntamiento de Murieta, situado en el edificio de la antigua estación de la localidad.

Exterior del ayuntamiento de Murieta, situado en el edificio de la antigua estación de la localidad. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Exterior del ayuntamiento de Murieta, situado en el edificio de la antigua estación de la localidad.

murieta- La corporación municipal de Murieta va a renovar en breve su composición tras la dimisión de tres de los siete concejales el pasado mes de diciembre por discrepancias en torno al trabajo municipal. Uno de los tres puestos lo va a ocupar en breve una nueva concejala, mientras que los otros dos por el momento no se cubrirán.

En las próximas semanas se espera que se haga efectiva la entrada como nueva concejala de Murieta de Aitziber Etxeberria Álvarez, que integró la lista que concurrió a las elecciones municipales de 2015. La alcaldesa de Murieta, Ana Muñoz, explicó que la nueva edil tomará posesión cuando se convoque el próximo pleno. Con respecto a las otras dos concejalías, no se ocuparán por el momento. “Las otras personas que iban en la lista han renunciado por motivos personales, porque estudian y no pueden ocuparse del cargo”, resumió la alcaldesa de Murieta, Ana Muñoz.

La primera edil explicó que la representación municipal quedará por ahora con cinco corporativos. “Nos repartiremos el trabajo, la carga de tareas será mayor, pero lo haremos así”, explicó. Así, la corporación la integrarán a partir de ahora la propia alcaldesa y cuatro concejales, José Javier López Lana, Gerardo Jiménez Ibáñez, Nerea Murugarren Tulebras y en breve Aitziber Etxeberria Álvarez.

Hasta diciembre, otras tres personas trabajaron como concejales del Ayuntamiento de Murieta, en concreto Ainara Romay López, Nuria Azcona Zabalza e Iván Negueruela Ibáñez, que en un comunicado explicaron que su dimisión ha estado motivada “por la forma de proceder en la toma de decisiones del resto de la corporación municipal”.

Últimas Noticias Multimedia