Museo de Educación Ambiental

El Aula de Sostenibilidad dedica su conferencia al castor como ingeniero del río

La charla tendrá lugar a las 19 horas en el Museo de Educación Ambiental, con entrada libre

noticiasdenavarra.com - Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:32h

El tronco de un árbol, roído por los castores en el la orilla del Arga.

El tronco de un árbol, roído por los castores en el la orilla del Arga. (EFE)

Galería Noticia

El tronco de un árbol, roído por los castores en el la orilla del Arga.

PAMPLONA. ‘El retorno del castor, un ingeniero vinculado el río’ es el título de la conferencia que mañana tendrá lugar en el Museo de Educación Ambiental, dentro del ciclo del Aula Sostenibilidad. Este animal será el protagonista de una sesión que comenzará a las 19 horas y que cuenta con entrada libre.

El castor se ha convertido en un animal más entre la fauna de los ríos. Pero le suele acompañar cierta polémica, al hilo de preguntas como qué hay que hacer con la especie, qué influencia tiene en los ecosistemas o si es una introducción o una reintroducción. En definitiva, en la charla se dará a conocer la historia de este animal que genera tanto interés en la actualidad, después de informaciones como las publicadas en pasado mes de enero, en las que se hablaba de la acción de varios castores en árboles a las orillas de río Arga.

La conferencia la impartirá el activista medioambiental y miembro de la asociación naturalista marcillesa ALNUS, Javier Fabo. ALNUS es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde hace quince años, desde 1991, en la defensa del patrimonio ambiental de Marcilla. Se centran principalmente en la recuperación, mantenimiento y mejora del entorno ambiental de Marcilla, en el desarrollo de programas de educación medioambiental y en la denuncia de las amenazas al entorno, proponiendo soluciones.

El Museo de Educación Ambiental acoge todos los miércoles una sesión del Aula de Sostenibilidad, que analiza diferentes temas de actualidad. Además de la charla sobre los castores, en este mes de febrero se hablará sobre cómo preparar la huerta ante la cercana llegada de la primavera y se ha preparado un taller de cocina macrobiótica y ecológica, que impartirá la chef y gerente del restaurante Baratza Kafea y directora de Euskal Eskola Makrobiotikoa, Tina Asensio. Para este taller es necesaria la inscripción previa en el teléfono 010 (948 420 100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona).