Leitza invierte 610.000 euros en el polideportivo

Se prevé que las obras de mejora realizadas finalicen en marzo, con nuevo equipamiento en el gimnasio
El Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de 2.502.321 euros para este año

Nerea Mazkiaran - Martes, 7 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Aspecto parcial del exterior del polideportivo de Leitza.

Aspecto parcial del exterior del polideportivo de Leitza. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

Aspecto parcial del exterior del polideportivo de Leitza.

leitza- El Ayuntamiento de Leitza finalizará este año las mejoras realizadas en el polideportivo, que han ascendido en total a 555.000 euros, cantidad a la que hay que sumar 60.000 euros en equipamientos. “La maquinaria del gimnasio se ha renovado totalmente”, señala el alcalde, Mikel Zabaleta. Las obras se están llevando a cabo en cuatro fases. La primera fue el reforzamiento de la estructura del tejado y la segunda la sustitución de todas las ventanas. La tercera, que consiste en el aislamiento y colocación de fachada ventilada, se están ejecutando en la actualidad.

La cuarta y última fase será la impermeabilización y aislamiento de la cubierta. “Se espera tener terminada toda la obra para marzo”, adelanta el alcalde. El objetivo es terminar con los problemas de humedad y goteras así como mejorar en materia de eficiencia energética y renovación del material de entrenamiento. “La finalización de las obras permitirá mejorar el servicio que se ofrece a través de la sociedad pública Anikote”, añade. Para esta última fase se destinan 45.000 euros en los presupuestos de este año, que ascienden en total a 2.502.321 euros, parecida cantidad a la del pasado ejercicio. Las inversiones representan el 8,43% del total. Las partidas más importantes son para mejoras en la escuela Erleta, 50.000 euros, y para montes, 35.000 euros. Para el equipamiento del parque de bomberos voluntarios se destinan 10.000 euros.

Asimismo, se seguirán dando pasos para la promoción del turismo, con la mejora del interior de la oficina, nuevos dípticos de información y la mejora en el mantenimiento de la vía verde. Para ello se contemplan 5.000 euros. Otro objetivo es mejorar las comunicaciones de Leitza, tanto para la recepción de la ETB, como de la radio. Además, se instalará wifi gratuita en todo el Ayuntamiento y la plaza. En total se invertirán 8.600 euros.


POLÍTICAS SOCIALES Zabaleta destaca la apuesta del Ayuntamiento de Leitza por las políticas sociales. “La partida del Servicio Social de Base se ha incrementado en un 18%, pasando de 110.000 euros a 130.000 euros”, observa. También pone el foco en la participación ciudadana. “Consideramos que los agentes de Leitza hacen que sea un pueblo vivo. Por ello, continuaremos ayudándoles, con la creación de nuevos espacios”, explica. También se quiere dar un impulso a los productos locales y a la mejora de la movilidad y accesibilidad.

vídeo

Información ciudadana. Ante el poco éxito de las asambleas abiertas convocadas el pasado año, el Ayuntamiento se ha propuesto otra manera de informar a los vecinos, acercándose a éstos. Para ello, se está preparando un pequeño vídeo que se divulgará a través de las redes sociales, WhatsApp, YouTube y web del Ayuntamiento, entre otros soportes, para explicar los presupuestos de una forma sencilla.