LIGA ASOBAL | VALLADOLID 31-28 ANAITASUNA

Anaitasuna vende cara su derrota ante el Valladolid (31-28)

EFE - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 22:08h

Partido Helvetia Anaitasuna - Benidorm, de la Liga Asobal.

Partido Helvetia Anaitasuna - Benidorm, de la Liga Asobal. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Partido Helvetia Anaitasuna - Benidorm, de la Liga Asobal.

VALLADOLID. El Atlético Valladolid pudo imponer su ritmo para romper los esquemas de un Anaitasuna que salió dispuesto a presentar una dura batalla, pero que no pudo ante el gran partido realizado por los locales, basado en una gran defensa y en un fluido y trabajado juego de ataque (31-28).

Ambos equipos salieron dispuestos a controlar el ritmo del juego para, con ello, controlar también el marcador, y en esa lucha el ganador fue el Anaitasuna, que se mostró muy rápido, ya que además aprovechó bien los errores en los pases de los locales, que terminaron de dar alas al cuadro navarro.

Así, en el minuto 7, Nacho González se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto, para tratar de insuflar confianza a sus jugadores y frenar la racha de contraataques del Anaitasuna, lo que trajo resultados de inmediato, ya que los vallisoletanos aumentaron la intensidad defensiva y mejoraron la circulación del balón.

El Atlético fue mejorando sus prestaciones de manera progresiva, con Diego Camino como el mejor director de orquesta, moviendo a la perfección a sus compañeros, una buena defensa rematada por un seguro Javi Díaz y, ya con la entrada de Dujshebaev, terminó de asestar el golpe definitivo al Anaitasuna.

De un 6-10 se pasó a un 19-13 lo que constató el cambio radical que ofreció el juego de los locales, que actuaron como bloque para anular a un rival peligroso pero que se quedó sin ideas, aunque Goñi pudo aprovechar la última jugada para dejar el resultado al descanso con un 19-14.

Tras la reanudación, el cuadro navarro intensificó su defensa para tratar de recortar distancias y recuperar el control del marcador, pero se encontró con un Atlético Valladolid muy centrado en todas las facetas, lo que le permitió alcanzar una renta de siete goles (25-18).

Juan Tomás Apezetxea tuvo que solicitar un receso para tratar de reconducir la situación y, esa arenga, añadida a una exclusión local, derivó en un parcial de 0-5 que dejó la renta local en solo dos goles (25-23), por lo que fue Nacho González el que se vio forzado a parar el tiempo ante la fuerte reacción visitante.

También fue efectivo el correctivo del entrenador vallisoletano, porque su equipo buscó la continuidad y encontró en Miguel Camino el revulsivo para recuperar terreno (28-23). De nuevo un tiempo muerto, diferencia reducida (28-25) y otro tiempo de los locales para amarrar la victoria, a falta de siete minutos.

Mota se encargó de echarse al equipo a la espalda para impedir el triunfo de los locales, pero éstos supieron gestionar bien los compases finales, manteniendo el nivel defensivo y anotando en los momentos decisivos para sumar dos puntos más a su casillero.

- Ficha técnica:

31 - Recoletas Atlético Valladolid (19+12): Javi Díaz (1) (César Pérez, ps), Turrado (1), Fernando Hernández (2), Río (4), Serdio (3), Viscovich (-), Víctor Rodríguez (2), Miguel Camino (5), Diego Camino (4, 1p), Nico López (2), Dujshebaev (3), Serrano (3), Roberto Pérez (-), De la Rubia (1).

28 - Helvetia Anaitasuna (14+14): Nordlander (Sergey Hernández, ps), Gastón (4), Mota (8, 5p), Nadoveza (6, 1p), Chocarro (5), Balenciaga (-), Ugarte (2), Bazán (-), Garza (-), Etxeberria (1), Goñi (1), Oswaldo (1), Jokin Jiménez (-), Kisselev (-) y Ceretta (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-8, 9-11, 11-11, 14-12 y 19-14 (descanso);21-16, 23-18, 25-21, 27-23, 29-26 y 31-28 (final).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Federación asturiana). Excluyeron dos minutos a Turrado (m.32), Serdio (m.44), Diego Camino (m.57), del Recoletas Atlético Valladolid y a Jokin Jiménez (m.16), Garza (m.28, 41 y 55 -tarjeta roja-), del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.