vuelta de la semifinal de copa (21 h, 0-0)

Mendizorroza define el sueño copero

semifinal | alavés y celta buscan el pase a una final 16 años después (21.00 horas)

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Afición albiazul.

Afición albiazul.

Galería Noticia

Afición albiazul.Roncaglia y Deyverson disputan el balón en Balaídos.

Vitoria/Vigo- Alavés y Celta de Vigo se jugarán hoy en Mendizorroza la segunda plaza de finalista de la Copa del Rey, dieciséis años después de que el conjunto vasco alcanzara la final de la Copa de la UEFA y de que el gallego hiciera lo propio en este torneo.

El Alavés está a las puertas de su primera final de la Copa del Rey en sus 96 años de historia y el Celta tratará de luchar por el título por quinta vez tras cuatro presencias.

Tras el 0-0 del partido de ida en Balaídos, la eliminatoria está abierta y cualquiera de los dos conjuntos cuenta con serias posibilidades de plantarse en la final copera en un choque que finalmente no cambiará de hora ni de día, a pesar de que el Alavés solicitó el aplazamiento del mismo debido a que el Celta no disputó su partido de Liga ante el Real Madrid.

Al conjunto albiazul sólo le vale el triunfo y otro empate a cero obligaría a jugar la prórroga, mientras que el resto de resultados son favorables al plantel céltico.

Los vascos llegan a este encuentro con la moral muy alta y con una dinámica positiva tras golear al Sporting de Gijón en El Molinón (2-4) en el último partido de Primera División.

Además al equipo vitoriano le acompaña una importante racha en la Copa del Rey, en la que no ha perdido ningún partido, lo que les ha servido para dejar en el camino al Nàstic de Tarragona, al Deportivo de La Coruña y al Alcorcón.

El Celta llegará descansado después de no jugar este fin de semana contra el Real Madrid por los desperfectos ocasionados por el temporal en la cubierta de Balaídos.

El técnico celeste, el argentino Eduardo Toto Berizzo, ya tenía previsto realizar muchas rotaciones en su once frente al líder de Primera División, pero el temporal que azotó a Galicia durante todo el fin de semana le ahorró ese trabajo, así que en Vitoria podría alinear el mismo equipo de la ida. - Efe

LA PREVIA

Alavés Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo;Marcos Llorente, Manu García;Ibai, Camarasa, Toquero;y Deyverson.

Celta de Vigo Sergio Álvarez;Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny;Radoja, Marcelo Díaz, Hernández;Wass, Bongonda y Aspas.

Árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Hora/tv 21.00 horas, ‘Gol’.