Éxito del 1º Cross Country en Barásoain

INICIO | LOs mejores papeles de corredores navarros se dieron en las categorías veteranos y júnior

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Un piloto en la 1ª edición del Cross Country de Barásoain.

Un piloto en la 1ª edición del Cross Country de Barásoain. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Un piloto en la 1ª edición del Cross Country de Barásoain.

barÁsoain- El pasado domingo tuvo lugar la 1ª Edición del Cross Country de Barásoain que reunió en la citada villa de la Valdorba a más de 80 participantes, venidos tanto de la Comunidad Foral como de otras limítrofes, como País Vasco o Aragón;e incluso llegados desde fuera de nuestras fronteras como es el caso del campeón francés, Anthony Geslin.

Los pilotos, divididos en las cuatro categorías presentes en la prueba (sénior, júnior, veteranos y trofeo) tuvieron que hacer frente a un exigente circuito en el que la lluvia y el barro hicieron difícil su trabajo, recompensado por el constante aliento del numeroso público que se reunió en los distintos puntos del recorrido.

Por lo que se refiere a los resultados, en categoría sénior, se cumplieron los pronósticos y el Anthony Geslin se llevó la victoria dando 13 vueltas al circuito y marcando un tiempo en meta de 2 horas 9 minutos y 2 segundos.

Bajando un escalón, en júnior, el dominio local fue ostensible pues nueve de los diez primeros clasificados eran navarros. Y esta fue sin duda la prueba más emocionante pues Javier Barrenechea y Mikel Endara, ambos pertenecientes al Moto Club Ziki Team, sostuvieron un enconado duelo que se decidió por 204 milésimas en favor del primero, tras más de dos horas de esfuerzo. Completó el triplete del club organizador Iñaki Ardaiz, ocupando la tercera escala del cajón.

También hubo sitio en Barásoain para las categorías veteranos y trofeo. Así, tres (todos navarros) fueron los integrantes de esta categoría en la que Ander Tomasena fue el más rápido, seguido por Diego Izuriaga y Javier Izurriaga, segundo y tercero, respectivamente.

Por último, entre los veteranos, el mejor clasificado por parte navarra fue José Javier Biurrun. - D.N.