Copa del Rey | histórica clasificación

Magna Gurpea, a la final

Semifinales | el magna luchará ante elpozo por primera vez por el título copero tras ganar otra vez al burela

María Voltas Javier Bergasa - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Toda la plantilla del Magna Gurpea, incluidos los lesionados Víctor, Eric y Jesulito, celebra el pase a la final de la Copa del Rey.

Toda la plantilla del Magna Gurpea, incluidos los lesionados Víctor, Eric y Jesulito, celebra el pase a la final de la Copa del Rey. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Toda la plantilla del Magna Gurpea, incluidos los lesionados Víctor, Eric y Jesulito, celebra el pase a la final de la Copa del Rey.Yoshikawa fue el autor del primer gol que tranquilizó al Magna.Asier estuvo muy seguro bajo palos durante todo el partido.Imanol Arregui y Javi Eseverri se abrazan celebrando, con ilusión, el pase.Dani García posa con los dos debutantes de ayer: Asier Beascoechea y Xabi Ochotorena.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

MAGNA GURPEA 3 Asier, Araça, Dani Saldise, Rafa Usín, Eseverri -cinco inicial-, Yoshikawa, Alvarito, Roberto Martil, Dani García, Xabi y Asier.

BURELA 0 Miñano, Cuco, Antoñito, Renato, José Carlos -cinco inicial- Iago Míguez, Iago Rodríguez, Bellvert y Helder.

Goles 1-0, min. 6: Araça. 2-0, min. 22: Yoshikawa. 3-0, min. 24: Dani Saldise.

Árbitros Aitor Felipe y David Urdánoz. Amonestaron por el Burela a Miñano.

Estadio Anaitasuna, 1.400 espectadores.

pamplona- Y al final se consiguió. Nada ha podido evitarlo. Ni las bajas que ha tenido el equipo durante todo lo que se lleva de temporada, ni el cansancio acumulado, ni el juego de cinco del Burela durante todo el partido. Nada. El pase a la final de la Copa del Rey es un hecho y el Magna se enfrenta a un partido histórico ya que nunca antes había llegado a una final en esta categoría, en la Copa del Rey. Sí que lo había hecho con anterioridad en la Liga. Corría la temporada 2009/2010 y los verdes se clasificaban para disputarse el liderato de la liga ante un gran rival: ElPozo. Pese a que los verdes lograron ponerles en apuros, se quedaron con el subcampeonato.

Lo curioso es que el rival de los de Imanol Arregui del próximo 6 de mayo, día estipulado para la final, será ese viejo conocido, ese equipo que ya le quitó la ilusión en su primera final al Magna: ElPozo. Otra vez, ElPozo. Y es que los de Murcia disputaron ayer el otro partido de semifinales, y lo hicieron ante el Levante al cual ya habían ganado en la ida por 10-1. Por lo que el 1-4 de ayer le bastó de sobra a los murcianos para ir a la final.

Pero como bien dijo ayer Imanol Arregui: “Soñar es gratis”, y, a pesar de que el rival vaya a ser muy complicado, nada es imposible.

Primera parte más tranquilaCon ese pensamiento de nada es imposible se plantó ayer en la pista el Burela, y es que, desde el inicio hasta el final del partido, los gallegos tomaron la decisión de jugar con portero-jugador con el propio meta Miñano. Eso provocó que los de Tomás de Dios tuvieran el dominio del balón, algo que aprovecharon para dormir el juego hasta que se viera un pase claro a Miñano que se colocó en el extremo izquierdo de la pista.

Esta actuación despertó el descontento de la grada que empezó a pitar a los visitantes. Así pasaron los minutos hasta que, en el 6, el Magna lograba adelantarse en un contraataque rápido en el que marcaba Araça, a pase de Usín.

A pesar del gol, el Burela siguió con su esquema de portero-jugador con el único cambio de que el meta Miñaño subió a medio campo para tapar mejor la portería. El dominio siguió siendo del Burela, pero las ocasiones del Magna. En los últimos minutos, ambos conjuntos pasaron a presionar en todo el campo y el partido se volvió muy rápido. Casi sobre la bocina, Cuco daba un susto, en una jugada ensayada, que Asier supo tapar. El meta navarro estuvo ayer en todas las ocasiones que se le necesitó.

segunda parte con más golesLa segunda parte parecía que iba a ser igual que la primera, pero Yoshikawa arrancaba por la banda derecha y lanzaba un derechazo que fue dentro. Era el 2-0, un gol que seguía tranquilizando a los verdes que veían lejos la remontada de su rival. A esa jugada le siguió otra en la que Alvarito regateó a su contrario y le asistió a Saldise quien no dejó escapar el gol (3-0).

Tras los tres tantos, los gallegos no se vinieron abajo y siguieron intentando reducir distancias, pero el Magna plantó una buena defensa con la que supo sobrellevar su portero-jugador. Fue momento entonces de los debuts. El primero en hacerlo ayer fue Asier Beascoechea con un gran aplauso de la grada que, en el mismo minuto de salir, cogió un balón que casi entra en la meta de Miñano. Después fue el momento del irurtzundarra Xabi Ochotorena que, igualmente, se llevó otra ovación del pabellón.

Al final, en el partido estuvieron 7 navarros defendiendo la camiseta verde. Una camiseta que se verá en la final de la Copa del Rey el próximo 6 de mayo ante ElPozo.