pamplona y tafalla, sedes de los partidos

Labrit y Ereta: doble sesión del campeonato de parejas

pelota | el partido en pamplona será el sábado (16.45) y tafalla cerrará la jornada 11 el domingo (17.00)

Iñigo Munárriz - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Zabaleta, en un partido contra Ezkurdia-Merino.

Zabaleta, en un partido contra Ezkurdia-Merino.

Galería Noticia

Zabaleta, en un partido contra Ezkurdia-Merino.

pamplona- Los aficionados navarros a la pelota van a tener un fin de semana intenso con una doble ración del Parejas en frontones de la Comunidad Foral. El primer encuentro se disputará en el Labrit el sábado a las 16.45 horas y se verán las caras los líderes Irribarria-Rezusta con Elezkano-Zabaleta, terceros en la tabla.

Los dos guipuzcoanos comandan la tabla con solvencia, acumulan ocho triunfos en diez encuentros y tienen ya el billete para las semifinales en el bolsillo. En el último choque sellaron su pase de ronda con un sólido triunfo ante Ezkurdia-Merino (22-18).

Por su parte, Elezkano y Zabaleta son una de las seis parejas que pelearán por las tres plazas que quedan vigentes para las semis.El de Etxarren está siendo uno de los zagueros más entonados del torneo. En los cuadros delanteros, Elezkano ha olvidado ya sus problemas en el tobillo que le mantuvieron apartado de los frontones un par de jornadas.

La elección de material para este encuentro será mañana a las 11.30 horas en el recinto pamplonés.

Además, en esa cita en el Labrit se verán dos de las mejores parejas del torneo de Promoción. Dario-Jaunarena se enfrentarán a Peña-Zabala como teloneros. Tras el choque de Primera, los líderes Laso-Iturriaga jugarán ante Ugalde-Martínez.

El segundo partido del Parejas en territorio navarro será el domingo (17.00) en el Ereta de Tafalla. Ezkurdia-Merino contra Víctor-Albisu. El navarro y el riojano marchan sextos con cuatro victorias mientras que Víctor -que sustituye a Artola- y Albisu son segundos con seis triunfos. El paso por el cestaño será mañana a las 16.00 horas.

Víctor y Albisu llegan a Tafalla con la moral alta tras pasar por encima de Altuna-Barriola con un más que contundente 22-8.

En el partido de teloneros, habrá duelo de jóvenes delanteros navarros ya que se enfrentarán Errandonea-Martija con Bakaikoa-Galarza.