Macron niega ser infiel a su mujer con un famoso locutor

El candidato de centro izquierda se aprovecha de los escándalos de Fillon y ya es segundo en los sondeos

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

parís- Emmanuel Macron, candidato independiente de centro izquierda a la Presidencia en Francia al que los sondeos sitúan en segunda posición, ha salido al paso de los rumores que apuntan a que mantendría una relación extraconyugal con el periodista y locutor Mathieu Gallet, de Radio France.

“Soy como soy, nunca he tenido nada que esconder”, aseguró el antiguo ministro de Economía, casado desde 2007 con Brigitte Trogneux. “Escucho decir que tengo una vida oculta”, añadió, en referencia a los constantes rumores sobre su relación con Gallet, subrayando que “es desagradable para Brigitte”, su mujer. “Como comparto mis días y mis noches con ella, se pregunta cómo lo hago”, ironizó. A continuación, y en una clara referencia a la polémica en la que se ha visto sumido el candidato de Los Republicanos, François Fillon, por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Macron aseguró que “nunca” ha “pagado por ello” a su mujer.

“Si os dicen que tengo una doble vida con Mathieu Gallet, es mi holograma, pero no puedo ser yo”, agregó el candidato centrista, en una referencia al hecho de que el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon recurriera a esta técnica para poder estar presente en dos actos el domingo. Macron, que fue ministro en el Gobierno de Hollande, optó por presentarse como independiente a las elecciones presidenciales de abril y mayo. Tras la polémica de Fillon, favorito para ganar la segunda vuelta, ha subido en los sondeos, que se sitúan en segunda posición por detrás de Marine Le Pen en primera vuelta y ganador en la votación del 7 de mayo. - E.P.