este domingo en un concierto en baluarte

El Orfeón Pamplonés pondrá voz a la lucha contra el cáncer

EFE - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:20h

Una actuación del Orfeón Pamplonés.

El Orfeón Pamplonés pondrá voz a la lucha contra el cáncer (ARCHIVO)

Galería Noticia

Una actuación del Orfeón Pamplonés.

PAMPLONA. El Orfeón Pamplonés pondrá voz a la lucha contra el cáncer el próximo domingo con un concierto en la sala principal de Baluarte a cargo de su Escolanía y Coro Infantil, organizado en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC) bajo el lema "La unión hace la fuerza".

Estos dos grupos corales, de 130 voces, interpretarán un concierto de una hora de duración en el que mostrarán toda la fuerza de la cantera del Orfeón, compuesta por niños entre los seis y los dieciséis años, ha informado esta agrupación musical en un comunicado.

El concierto, organizado con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, Baluarte y El Corte Inglés.

Esta actuación en Baluarte culminará una semana de diferentes actividades en Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y San Adrián con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad del cáncer y trasladar sus mensajes de apoyo a la enfermos y familiares, además de visibilizar los servicios que de forma gratuita ofrece la AECC.

La música coral "es el ejemplo perfecto para ilustrar la unión de voluntades para hacer algo que individualmente no sería posible, algo tan importante como sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y luchar juntos contra esta enfermedad, además de apoyar a los enfermos", ha asegurado el presidente del Orfeón, Daniel Sánchez.

Por su parte, el presidente de la AECC en Navarra, Francisco Arasanz, ha explicado que los más de 4.500 nuevos casos de cáncer diagnosticados cada año en Navarra convierten esta enfermedad en el "mayor problema sociosanitario".

El 40 % de ellos, ha subrayado, podrían evitarse siguiendo las doce recomendaciones para reducir el riesgo que recoge el Código Europeo contra el cáncer.