"Las ausencias nos convierten en activistas”

Las políticas de Trump acaparan el almuerzo de los Oscar

La presidenta de la Academia comentó que la ausencia del cineasta iraní Farhadi “los convertía a todos en activistas”

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Stone y Nicole

Stone y Nicole

Galería Noticia

Stone y Nicole

los ángeles- Un total de 163 nominados en la 89 edición de los Oscar acudieron ayer al tradicional almuerzo de la Academia de Hollywood, celebrado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California).

En el almuerzo hizo acto de presencia la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, quien dio la bienvenida a los asistentes y recordó los progresos de la institución en cuanto a inclusión y diversidad. “Menuda diferencia respecto al año pasado”, dijo, aliviada, en alusión a la cantidad de artistas negros nominados en esta edición, especialmente en las categorías de mejor actor y mejor actriz.

Isaacs, consciente de que los artistas hablarán sobre las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, en la ceremonia no eludió el tema. “Todos sabemos que hay algunas sillas vacías hoy en esta sala, y eso nos convierte a todos en activistas”, indicó en referencia a la ausencia del cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Óscar por The Salesman, quien recientemente anunció que no acudirá a la ceremonia en respuesta a las medidas migratorias decretadas por Trump. - Efe/A. Martín Guirado