Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Ataque aéreo

la temporada | osasuna, que ha recibido 17 goles de cabeza en lo que se lleva de liga, recibe el sábado al real madrid que, con trece dianas de este modo, es uno de los mejores del torneo

Javier Saldise / Sergio Barrenechea - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pepe remata de cabeza por detrás de Sergio Ramos, en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

Pepe remata de cabeza por detrás de Sergio Ramos (EFE)

Galería Noticia

Pepe remata de cabeza por detrás de Sergio Ramos, en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

pamplona- En el partido ante la Real Sociedad (3-2), ese balón que sobrevoló el área pequeña mansamente -tras haber sido tocado antes por William José- y que contactó con la cabeza Raúl Navas cuando ya caía, para ser colocado en el palo del pie cambiado de Sirigu, comenzó a ser el principio del fin de Osasuna en Anoeta.

El equipo rojillo está siendo masacrado por la fragilidad defensiva en una faceta -la de los remates de cabeza- en la que si todos los equipos andan muy avispados, los que tienen menos argumentos en otras pericias del juego todavía lo deben ser más. 17 goles en contra lleva Osasuna de cabeza -en esta cifra figuran los dos autogoles con la testa de Unai García (Real Sociedad) y Oriol Riera (Valencia)-, todo un cargamento para quitar razones de victoria en otros tantos partidos.

El repaso de los horrores habla de siete goles padecidos a partir de los córners -aquí se incluye el de Oriol-, nueve más por jugadas convencionales -el de Unai está en este apartado- y el que queda tras un saque de banda. Precisamente este gol, el que marcó Camacho tras haber recibido la pelota de un fuera de banda -un pase con la mano, con lo que hay de dificultad para dirigirlo a gol-, entre defensas rojillos que no llegaron y Mario intentando un despeje imposible por su tardanza, escenifica a la perfección el nivel de castigo por el descontrol de esta vertiente del juego. El tanto del centrocampista del Málaga firmó el empate en el partido (1-1), igualó el tanto anterior de Osasuna, y penalizó de forma cruel a un equipo con dos puntos menos en su casillero.

Como este mundo de la globalización le pilla al fútbol de lleno, a Osasuna le afinan todavía más las estadísticas anteriores para certificar que es el equipo al que más goles el meten en córner, ya sea como remate directo o en la prolongación: siete goles ajustician a Osasuna en esta faceta del juego. Al Real Madrid, el rival del sábado, no le han metido ni uno de este modo.

Y el Real madrid no ayudaMientras Osasuna anda de cabeza con el juego de mollera, entre las habilidades que adornan al Real Madrid, el visitante de El Sadar, está también un excelso juego finalizador con la testa.

Según datos que ofrece la página web oficial del club madrileño, el equipo de Zidane ha marcado 22 goles de cabeza en lo que lleva de curso, es decir, el 22,4% de los 98 que lleva en todas las competiciones de la presente temporada.

Trece de estos tantos han sido en la competición doméstica, la Liga, lo que les convierte en los máximos anotadores de cabeza del campeonato. Los otros goles se han repartido en la Copa, con cinco anotaciones, tres en la Liga de Campeones y uno más en la Supercopa de Europa.

Once futbolistas de la plantilla del Real Madrid -siguiendo con los datos que ofrece el propio club- han visto puerta de cabeza. Sergio Ramos, como no podía ser de otro modo -por ímpetu, espíritu y oportunismo- es el mejor en esta faceta con seis goles. Cristiano Ronaldo, Benzema, Varane, Bale, Mariano y Morata suman dos goles cada uno, mientras que Asensio, Pepe, James y Lucas Vázquez han hecho uno. En el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu (5-2), en la tercera jornada de Liga, Osasuna ya probó los cabezazos de Pepe y Sergio Ramos, autores de dos goles. El equipo entrenando entonces por Martín equilibró esa faceta realizadora con dos tantos también de cabeza, obra de Oriol Riera y David García.

llegan tres grandesPara paliar también, entre otras cosas, la sangría que se produce desde el aire, Osasuna ha incorporado a tres tipos de altura en el mercado invierno. La talla de Sirigu, 1,92 metros, está en el perfil de meta que se estila ahora -Nauzet llegaba al 1,90-. Vujadinovic también se debe considerar como un defensa espigado, es el más alto de la actual plantilla, porque llega a los 1,91 metros y ya demostró en su anterior etapa como rojillo que sabe defenderse en las alturas. Mientras que Raoul Loé, el último con papeles, se mete como centrocampista de la planta del pie a la cabeza 192 centímetros de centrocampista imponente. Que todo sume para frenar este asedio.

los datos

Todas las versiones. A Osasuna le han marcado siete goles de córner, nueve en jugada y otro más en un saque de banda -el del empate del Málaga en El Sadar (1-1)-.

La Real, el último. Raúl Navas firmó de cabeza el gol del empate en Anoeta, el último testarazo que ha hecho daño al equipo rojillo, porque fue el comienzo de la remontada.

Y otro más en Copa. Adrián González, en el área pequeña, firmó el tercer gol del Eibar en la Copa en El Sadar en un remate de cabeza. Este testarazo elevaría a 18 los goles de esta modalidad.

El Madrid lleva 13. El equipo de Zidane, el próximo visitante de El Sadar, lleva anotados de cabeza en la Liga trece goles, por un total de 22 en todas las competiciones.

Cuidado con Ramos. El central y capitán del Real Madrid es un auténtico especialista en esto de acudir al rescate de su equipo con la cabeza y ha firmado seis goles en todas las competiciones de esta temporada.

En la primera vuelta, dos. Pepe y Ramos marcaron a Osasuna en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu. Oriol y David García también lo hicieron en aquella tarde.

Información relacionada