Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos defiende en Bruselas la importancia del sector eólico navarro

La presidenta expone a Arias Cañete la relevancia de esta actividad en la creación de empleo de calidad

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

La presidenta Barkos, con Arias Cañete, comisario europeo.

La presidenta Barkos, con Arias Cañete, comisario europeo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

La presidenta Barkos, con Arias Cañete, comisario europeo.

pamplona- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, visitó ayer Bruselas para mantener una reunión con el comisario europeo de Clima y Energía, el exministro popular Miguel Arias Cañete, al que mostró su “preocupación” por “la priorización del sector eólico marino (offshore) frente al sector eólico terrestre (onshore) en las políticas e iniciativas de la Unión Europea”.

En este sentido, y “sin restar importancia al sector eólico marino”, la jefa del Ejecutivo foral recordó “la enorme relevancia de la actividad onshore tanto en empleo de calidad, innovación como en internacionalización de la economía de la Comunidad Foral”. En ese sentido, Barkos destacó que se trata de “un sector estratégico para Navarra, referente a nivel europeo en buenas prácticas tanto en la producción de energías renovables, como por su histórica apuesta tecnológica e industrial para su desarrollo”. De hecho, Navarra “cuenta con un porcentaje de producción de energías renovables de más del 80% del consumo eléctrico”.

reunión con gatzPreviamente, Barkos, acompañada por el vicepresidente Ayerdi y la consejera Ollo, mantuvo una reunión con el ministro de Cultura de Flandes, Sven Gatz, para “estrechar lazos en materia de industria creativa”. - D.N.