Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Cierre de campaña de 'Podemos en Movimiento'

Laura Pérez cree que los territorios serán "fundamentales" tras Vistalegre II

EFE - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 18:54h

Laura Pérez.

Laura Pérez. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Laura Pérez.

PAMPLONA. La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha señalado hoy que, tras la celebración de Vistalegre II, se va a tener ocasión de "reconducir las aguas" y que "pase lo que pase" los territorios van a tener un "papel fundamental" a la hora de construir "un Podemos plural".

Así se ha expresado en declaraciones a Efe minutos antes de comenzar el acto de cierre de campaña de la corriente 'Podemos en Movimiento' de Navarra.

Ha denunciado que "hay un interés especial en magnificar las supuestas disputas" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario político, Íñigo Errejón, que, ha dicho, "son de las caras visibles, pero nada tienen que ver ni son representativas de las bases".

En esta línea, ha afirmado que las bases "de algún modo, piden ya que esto pare y volvamos a nuestros orígenes y objetivos" y ha pedido "que no se pierda la perspectiva, se está actuando con bastante irresponsabilidad", en referencia a las discordancias entre los dos principales líderes.

Ha considerado, al respecto, que va a ser "precisamente el sentido común de la gente el que devuelva a este proyecto a su cauce" y ha reivindicado que Podemos es "fundamental y necesario".

Pérez ha asegurado, sobre la corriente que defiende, que la misma trata de "crear una herramienta de transformación social y que vaya aglutinando cuanta más gente mejor".

Para ello, Pérez ha explicado que es "fundamental fomentar la democracia interna y la participación", y para lograr ello, es "clave un Podemos más descentralizado".

"En Navarra sabemos muy bien cuán importante es que se garantice el derecho a decidir de los territorios sin ningún tipo de injerencias", ha subrayado ya que, a su juicio, serán "los procesos de abajo a arriba" los que consigan "cambiarlo todo".

Por su parte, el secretario general de Podemos en La Rioja, Kiko Garrido, partidario de 'Podemos en Movimiento', ha afirmado que esta corriente defiende "una organización más democrática, más descentralizada y más plural".

"Tratamos sobre todo de cambiar el modelo que se instauró en Vistalegre I", ha remarcado Garrido para agregar que aquella cita sirvió "para tener representación en el Congreso", pero también "deshizo todo esa red de círculos que teníamos a lo largo del país".

Ha sostenido, además, que su corriente plantea "una herramienta que nos sirva para recuperar todos esos círculos que han desaparecido, dotándolos de herramientas democráticas para que se sientan útiles y puedan participar".