Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solana: la derogación de la Ley de Símbolos será proposición de ley del cuatripartito, no del Gobierno

EP - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:16h

María Solana, portavoz del Gobierno

María Solana, portavoz del Gobierno (Javier Bergasa)

Galería Noticia

María Solana, portavoz del Gobierno

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que la derogación de la actual Ley de Símbolos será una proposición de ley iniciativa del cuatripartito. "No es el Gobierno en ningún caso quien va a proponer ni a lanzar ninguna modificación concreta en forma de proyecto", ha aseverado.

Solana ha explicado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que acudió a la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo programático, donde se abordó este asunto, porque el Gobierno "tiene la responsabilidad, no pequeña, de llevar adelante el acuerdo programático, cumplirlo y garantizar que las medidas que en él se recogen tengan finalmente un desarrollo".

Según ha dicho, la modificación de la Ley de Símbolos es "una cuestión que compete al Legislativo y nada más que al Legislativo". "Tenemos noción, constancia y detalle de en qué va a consistir y cómo está concebida la proposición de ley del cuatripartito", ha añadido, para agregar que será en el Parlamento "donde se debata, se vote y si todo va según lo previsto se aprobaría".

María Solana ha precisado que, ante la derogación de la actual Ley de Símbolos, "no tendría por qué entrar en vigor la anterior ley de 1986". "Eso se ha estudiado y se ha analizado", ha dicho, para detallar "la situación que quede se verá a partir de que veamos exactamente cómo queda finalmente redactada la propuesta del cuatripartito y dirán cuál es el marco que va a operar a partir de la derogación de la ley de 2003". "No entraría en vigor automáticamente la anterior", ha concluido.