Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UPN presenta en Madrid una iniciativa que rechazó el lunes en Navarra

Koldo Martínez (Geroa Bai) considera que es una muestra de “la oposición partidista” que llevan a cabo los regionalistas

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Apenas pasaron 24 horas entre que UPN en Navarra desechase secundar una declaración institucional por el voto de las personas con discapacidad a presentar, en el Congreso, una proposición de ley exactamente en los mismos términos. Un episodio que, cuanto menos, evidencia una falta de sintonía entre lo que los regionalistas defienden en Navarra y lo que proponen en Madrid.

El lunes, UPN no fue capaz de adherirse a una declaración institucional propuesta por el cuatripartito en el Parlamento de Navarra. Se abstuvo en el primero de los puntos, que pedía el apoyo a la campaña Mi voto también cuenta (por el sufragio de las personas con discapacidad) y votó en contra del segundo de los apartados, que hacía un llamamiento a participar en las marchas en protesta de la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso presentado por la familia de una joven gallega con discapacidad intelectual.

Un día después, el diputado regionalista Íñigo Alli registró en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para “garantizar el voto de las personas con discapacidad”. A juicio de Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, el episodio “sorprende” y “demuestra la oposición partidista que está llevando a cabo UPN en Navarra, incluso en los temas más delicados”, lo que les lleva a cometer este tipo de “incoherencias”, cuando lo que buscaba la propuesta del Parlamento de Navarra era contar con el apoyo unánime de la Cámara. - D.N.