Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una mujer de 79 años, octava víctima mortal de la violencia machista

El agresor, un hombre de 82 años, acuchilló a su esposa en Súria (Barcelona) y después intentó suicidarse

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la mujer asesinada en Súria.

Los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la mujer asesinada en Súria. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la mujer asesinada en Súria.

barcelona- Un hombre de 82 años mató ayer a su mujer, de 79 años, en su domicilio de Súria (Barcelona), según informaron los Mossos d’Esquadra. Las mismas fuentes precisaron que el hombre habría acuchillado a la mujer y que, después, intentó suicidarse con el mismo arma clavándosela en el abdomen, sin conseguirlo.

Sobre la nueve de la mañana, la hija mayor del matrimonio no entendía por qué sus padres no respondían al teléfono ni abrían la puerta de casa. Cuando -usando su llave- entró en el domicilio, se encontró a su madre sin vida, recostada en la cama junto a su padre. Él tenía un cuchillo clavado en el abdomen. Estaba malherido.

El presunto asesino tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las heridas que se causó él mismo, y pasará a disposición judicial cuando tenga el alta hospitalaria.

El juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa (Barcelona) se hizo cargo de la investigación de la muerte de esta mujer, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Esta fuente indicó que no constan antecedentes de violencia entre la pareja, un extremo que confirmó la Policía Local de Súria.

De confirmarse, se trataría de la octava mujer asesinada por violencia machista en lo que va de año en España y la segunda en menos de 48 horas.

A Estefanía (Madrid, 24 años) su novio la arrojó por la ventana de un cuarto piso. A Matilde (Madrid, 40 años) su pareja -con orden de alejamiento- la acuchilló. A Toñi (Almería, 33 años) su exnovio la degolló. A Blanca Esther (Burlada, 48 años) su pareja la estranguló. A María Ángeles (Madrid, 79 años) su marido la asfixió con la almohada mientras dormía. A Virginia (Orense, 66 años) su marido la apuñaló en el hospital en el que se recuperaba de una lesión craneal causada en una paliza anterior. El domingo, a Cristina (Toledo, 38 años) su marido le clavó un cuchillo.

Por otro lado, en Cataluña, esta mujer inicia la triste lista de ser la primera asesinada en la comunidad autónoma por su pareja o expareja en lo que va de año 2017.

Por su parte, el Senado guardó ayer un minuto de silencio en el primer pleno del año, tras la interrupción de las sesiones durante el mes de enero, en memoria de las siete víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año.

El presidente de la Cámara alta, Pío García Escudero, tomó la palabra para recordarlas. - Efe/E.P.