Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El centro público será desinfectado

El colegio Torre Monreal cierra hoy tras detectarse legionella en su red de agua

El centro público de Tudela será desinfectado;el Gobierno foral apuntó ayer que no constaban afectados

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Fachada del Colegio Torre Monreal.

Fachada del Colegio Torre Monreal. (Archivo)

Galería Noticia

Fachada del Colegio Torre Monreal.

Pamplona- El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra comenzó ayer por la tarde la limpieza y desinfección de las instalaciones de agua del colegio público de educación especial Torre Monreal, ubicado en Tudela, tras detectarse en una inspección la existencia de Legionella pneumophila en la red de agua del centro.

Las labores de limpieza se prolongarán también a lo largo de hoy, por lo que no se impartirán clases. El Gobierno foral informó ayer, a través de un comunicado, de que “no consta que el profesorado, personal auxiliar del centro, ni su alumnado se hayan visto afectados”.

En esa nota, el Ejecutivo explicó que, una vez completada la limpieza y desinfección de las instalaciones, se procederá a la apertura. El problema ha afectado exclusivamente a la red de agua del centro y se prevé, en principio, que las clases puedan reanudarse mañana.

Este tipo de controles preventivas se efectúan de manera habitual por parte del Instituto dentro del Programa de Control de Legionella que se lleva a cabo tanto en residencias de ancianos como en otros centros.

De acuerdo con las indicaciones del personal sanitario, la dirección del centro eliminó de las actividades de ayer todas las relacionadas con la piscina y la ducha, y se suministró agua embotellada a los alumnos, así como al personal del centro, para así intentar evitar riesgos derivados del uso del agua corriente.

La dirección del centro envió una nota explicativa a las familias a través del alumnado al finalizar la jornada. El centro acoge en la actualidad a 56 alumnos de 3 a 21 años de la merindad de Tudela.

el psn pide más inspeccionesPor su parte, el grupo parlamentario del PSN pidió al departamento foral de Educación que se ocupe del mantenimiento de los centros educativos en toda su extensión para “evitar problemas como el de legionella registrado en el colegio Torre Monreal de Tudela”. El parlamentario Carlos Gimeno afirmó, a través de una nota, que “aunque las inspecciones las haga el departamento de Salud, el mantenimiento no debe quedar desvinculado de las competencias de Educación”. - E.P.