Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El portal navarra.es ofrece imágenes en tiempo real de las carreteras

EFE - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:55h

Captura de pantalla de la web.

Captura de pantalla de la web. (D.N.)

Galería Noticia

Captura de pantalla de la web.Imagen de la web navarra.es.

PAMPLONA. La Dirección General de Obras Públicas ha habilitado en el portal www.navarra.esel acceso a 16 cámaras de vídeo instaladas en la red de carreteras de Navarra con el objetivo de que la ciudadanía pueda comprobar en tiempo real el estado de las principales vías, intersecciones y otros puntos de interés.

En concreto, se pueden ver tramos e intersecciones de las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), del Ebro (A-68), de Leitzaran (A-15) y del Norte (A-1);de la Ronda de Pamplona (PA-30) y otras carreteras de interés de la Comarca;del Puerto de Belagua (NA-137) y del túnel de Ezkaba, donde se ubican dos cámaras, una en cada boca, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La Dirección General de Obras Públicas tiene instaladas en la red de carreteras de Navarra un total de 252 cámaras de vídeo con el objetivo de atender incidencias como accidentes, congestión de tráfico o situaciones relacionadas con la vialidad invernal.

De estas cámaras, 189 están instaladas en el interior de túneles, 49 en las bocas de estas infraestructuras, y 14 en intersecciones y puntos de interés de la red de carreteras.