Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pendiente de resolver recursos de los jóvenes

Los 9 acusados por la trifulca de Alsasua serán juzgados en dos o tres meses

EFE - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 15:33h

Manifestación el pasado mes de noviembre bajo el lema "Altsasu"por la convivencia y para pedir justicia para los siete jóvenes alsasuarras encarcelados

Manifestación el pasado mes de noviembre bajo el lema "Altsasu"por la convivencia y para pedir justicia para los siete jóvenes alsasuarras encarcelados (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Manifestación el pasado mes de noviembre bajo el lema "Altsasu"por la convivencia y para pedir justicia para los siete jóvenes alsasuarras encarcelados

MADRID. Los nueve jóvenes procesados por la trifulca a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua serán juzgados en dos o tres meses en la Audiencia Nacional, según cálculos de fuentes jurídicas consultadas por Efe.

La Sección primera de lo Penal, que preside el magistrado Fernando Grande-Marlaska, será el tribunal encargado de juzgar este sumario que fue elevado a la Sala la semana pasada por la jueza instructora Carmen Lamela para la celebración de la vista oral.

Antes de ponerle fecha, las partes -acusaciones y defensas- tendrán que presentar sus correspondientes calificaciones con las condenas que reclaman para los acusados o bien pidiendo su absolución.

Además quedan pendientes de resolver recursos de los acusados, uno de ellos contra la decisión de mantener a tres de ellos en prisión tras haber excarcelado en diciembre a cuatro de los siete que fueron a la cárcel.

Teniendo en cuenta esos trámites, las fuentes consultadas creen por tanto que el juicio se celebrará en unos dos o tres meses, siempre y cuando quede en prisión algún acusado, ya que esa circunstancia da prioridad a la causa para su enjuiciamiento.