Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en servicio un total de 100 quitanieves

Necesario el uso de cadenas en cinco carreteras secundarias de Navarra

D.N. - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 08:03h

Una máquina quitanieves pasa por el puerto de Mezkiriz.VER GALERÍA

Una máquina quitanieves pasa por el puerto de Mezkiriz. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Una máquina quitanieves pasa por el puerto de Mezkiriz.El puerto de Mezkiriz cubierto de nieve.Dos quitanieves circulando por la Autovía del Leitzaran A - 15 bajo una intensa nevada.

GaleríaEl norte de Navarra, cubierto de nieve

  • La Colegiata de Roncesvalles cubierta de nieve.
  • Una máquina quitanieves pasa por el puerto de Mezkiriz.
  • El puerto de Mezkiriz cubierto de nieve.
  • La nieve cubre Roncesvalles.
  • La Colegiata de Roncesvalles cubierta de nieve.
  • El norte de Navarra, cubierto de nieve.
  • El norte de Navarra, cubierto de nieve.
  • El norte de Navarra, cubierto de nieve.
  • El norte de Navarra, cubierto de nieve.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Navarra se encuentra hoy en alerta desde la vertiente cantábrica y los Pirineos hasta el centro de la comunidad por lluvias, aludes y nieve, que a estas horas obliga ya a circular con cadenas por cinco vías de la red secundaria, ha informado el Gobierno foral.

La alerta es naranja por riesgo importante de nevadas hasta las cuatro de la tarde con una acumulación de hasta 20 centímetros en el Pirineo a partir de 1.100 metros, 15 centímetros de nieve se pueden acumular en el centro, aunque en Pamplona se espera un espesor de entre 1 y 3, y 8 en la vertiente cantábrica.

Además hay alerta naranja también por aludes en los Pirineos y alerta amarilla por nieve a partir de las 16:00 horas con 4 centímetros de espesor en el centro de Navarra y con 2 en la vertiente cantábrica, donde también hay aviso por lluvias que pueden llegar en 12 horas a 40mm.

Con estas condiciones meteorológicas, a primeras horas de la mañana la red principal de carreteras de la comunidad se encuentra abierta al tráfico sin incidencias, según los datos del Ejecutivo foral, sin embargo hacen falta cadenas o neumáticos de invierno en cinco vías secundarias.

Se trata del puerto de Belagua (NA-137, Burgui-Isaba-Francia) a partir del pk. 47 (Venta de Juan Pito);la NA-7200 (Sansol-Cabredo) entre los pk. 14 y 19;NA-7210 (Meano-Álava), puerto de Meano, desde el pk. 0 hasta el 9;NA-7211 (La Población-Aguilar), puerto de Meano, desde su inicio hasta el pk. 5;y NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar) desde el pk 3.

Además está cerrado al tráfico el carril derecho de la carretera NA-6002 (Noain-Salinas), en el kilómetro 0.4 por la formación de una balsa de agua.

El Gobierno de Navarra, que aconseja precaución para circular por el norte y la zona media ante la posible presencia de nieve y capas de hielo en la calzada, mantiene a estas horas en servicio un total de 100 máquinas quitanieves para vigilar el estado de las carreteras.