Respaldo de cargos de Geroa Bai y EH Bildu de la Comarca

Parlamentarios, alcaldes y concejales acuden a Aoiz para apoyar a los siete investigados

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Etxeberria saluda a la teniente alcalde de Egüés y al alcalde de Zizur, Jon Gondan.

Etxeberria saluda a la teniente alcalde de Egüés y al alcalde de Zizur, Jon Gondan.

Galería Noticia

Etxeberria saluda a la teniente alcalde de Egüés y al alcalde de Zizur, Jon Gondan.

aoiz- No estuvieron solos los seis concejales citados ayer a declarar. Una nutrida representación de cargos municipales de la Comarca de Pamplona y parlamentarios de Geroa Bai y EH Bildu acudieron a las puertas del juzgado de Aoiz para mostrarles su apoyo y solidaridad.

Estuvieron, entre otros, el alcalde de Zizur Jon Gondan y el de Aoiz Unai Lako, las parlamentarias Esther Corres, Miren Aranoa y Unai Hualde;la concejala de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Itziar Gómez y ediles de varias localidades de la Comarca, como Huarte (Idoia de Carlos, Josean Beloki y Edorta Belzunegi), Barañáin (Félix Etxarte y Joseba Uriz) o Cendea de Zizur (Miguel Aizkorbe).

En el transcurso de la concentración, a la que acudieron medio centenar de personas, se desplegó una pancarta contra las prácticas corruptas. Ahí, el parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde realizó una declaraciones para mostrar la solidaridad de la coalición progresista con los cargos públicos del Ayuntamiento del Valle de Egüés que “destaparon y que están en esa labor de destapar toda una historia negra que acabó en 2013 con la salida de la Alcaldía de Josetxo Andía”.

“Creemos que eso es lo que subyace en el fondo de todo esto. Al final aquí hay estrategias procesales para invalidar lo que verdaderamente importa. El que ha pretendido destapar todo esto y dar claridad ante muchos años de irregularidades es el que se ve abocado a estar en los juzgados. Veremos cuál es el recorrido procesal”, comentó el parlamentario. - K.G.