La ordenanza de chabisques se llevará al próximo pleno

La comisión de Juventud destinará 10.584 euros a actividades juveniles

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Jóvenes en su chabisque de Estella-Lizarra.

Jóvenes en su chabisque de Estella-Lizarra. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Jóvenes en su chabisque de Estella-Lizarra.

estella-lizarra- La comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra conoció el lunes el momento en el que se encuentra la ordenanza de chabisques y centros de reunión, en la que ya se ha avanzado y que se llevará a Pleno para su aprobación el próximo mes de marzo. No obstante, todavía quedan algunos temas por pulir y debatir, sobre todo en lo que se refiere a los horarios, ya que en este sentido existen diversidad de posturas por parte de los distintos grupos municipales. “Estamos debatiendo el tema del horario, hay alguna sentencia que obliga a poner o no poner horarios. Todavía este aspecto no está definido, aunque de ponerse horario en teoría sería el de los bares”, explicó el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Asier Urzelai (EH Bildu).

Por otra parte, en la comisión se informó de otros asuntos, como la convocatoria de ayudas para el fomento de actividades juveniles 2017. La partida ya aprobada, incluida en los presupuestos generales de este año, es de 10.584 euros. De ellos, se reservan alrededor de 3.000 euros para las actividades que se desarrollarán desde ahora hasta junio. Entre ellas se encuentran clases de informática, de búsqueda de empleo y de tecnología, que tienen lugar los lunes, cocina (martes), fútbol sala (miércoles y viernes), grupo de serieadictos y taller de circo. Por su parte, de cara a Semana Santa se empezará con los cursos formativos de mediadores y directores de tiempo libre.

Con respecto a la partida para actividades juveniles, los colectivos que así lo deseen podrán presentar a partir de ahora sus solicitudes para acceder a ayudas en torno a esta convocatoria. - M.G.