El Ensanche, fuente de innovación y vanguardia

Las últimas tendencias llegan a Iruña de la mano de Pablo y Julia Juanco como parte de su apuesta por la moda ética y respetuosa con el medio ambiente

Sara Huarte | Patxi Cascante - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

En las dos sillas, los hermanos Pablo y Julia Juanco;tras ellos, Vicky Huarte y Daniel Munárriz.

En las dos sillas, los hermanos Pablo y Julia Juanco;tras ellos, Vicky Huarte y Daniel Munárriz.

Galería Noticia

En las dos sillas, los hermanos Pablo y Julia Juanco;tras ellos, Vicky Huarte y Daniel Munárriz.

pamplona- Hace ya tiempo que la calle Bergamín tiene un allure especial. A veces, es la rebeldía de Comme des Garçons quien pasea orgullosa por esta calle del Ensanche. Otras, es la sobria elegancia del británico Paul Smith quien abandona su residencia en MG Pamplona, en el número 14, para cautivar a Iruña con su “classic with a twist”. A veces sola, otras acompañada por los delicados diseños de Evam Eva o de la despreocupada juventud de Levi’s.

“Nuestro proyecto comenzó en 1984 y, desde entonces, hemos trabajado por combinar marcas de renombre con las últimas vanguardias”, apunta Pablo Juanco, que dirige MG Pamplona junto con su hermana Julia. No obstante, la vanguardia y la innovación constantes no son las únicas señas de identidad de esta tienda en la que se refugian las últimas tendencias. El medio ambiente y el trabajo detrás de cada una de las prendas también son un pilar fundamental en su filosofía. Prueba de ello, además de la ropa y las firmas con las que trabajan, es la tienda física, diseñada para aprovechar al máximo la luz natural de las claraboyas del techo y con materiales ecofriendly,como el suelo o las bolsas, libres de cloro.

Ahora, esa búsqueda constante de innovación y vanguardias los ha transportado hasta París, a la Semana de la Moda de la ciudad de la luz, en busca de la colección de invierno del año que viene. “La tendencia general es que viene todo muy desestructurado. Ropa ancha, urbana y muy cómoda de llevar. Además, en pasarelas como la de Paul Smith o Comme des Garçons, están apostando por la igualdad entre sexos a la hora de vestir utilizando, por ejemplo, los mismos estampados para la colección masculina y la femenina o lanzando el mismo modelo de zapato para hombre o mujer”, explica Juanco cuya tienda ofrecerá dentro de poco la opción de venta online a través de su web.