El PSN quiere que Pamplona apoye la alta velocidad

Presenta hoy una declaración en Urbanismo en defensa del TAP

Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- El PSN ha presentado una declaración, para su debate en la Comisión de Urbanismo de hoy en defensa del tren de altas presentaciones y para que el Ayuntamiento apoye “la más pronta llegada de la alta velocidad ferroviaria”. La portavoz del grupo municipal del PSN, Maite Esporrín, lamentó ayer la “confusión total” de la información de los últimos días sobre la llegada de la alta velocidad a Navarra y criticó que Pamplona pueda ser “la única capital de comunidad autónoma que se va a quedar sin el tren de altas prestaciones”.

“Queremos para Pamplona y Navarra lo mismo que para la Comunidad Autónoma Vasca”, reivindicó Esporrín, que advirtió de que “se va a imponer los criterios de Bildu y Podemos” y “vamos a perder una gran oportunidad para Navarra y para Pamplona”.

el bucleSegún expuso, “otra cuestión relacionada con el tren muy importante para Pamplona es la eliminación del bucle, que constituye un auténtico muro de separación entre los barrios del norte, San Jorge, Buztintxuri, Rochapea y Etxabakoitz de Pamplona y que es urgente derruir para comunicarlos”. Por ello, el PSN ha presentado una declaración para “exigir a los Gobiernos central y foral que con la máxima urgencia aclaren lo hablado y acordado, si es que se alcanzó algún tipo de acuerdo respecto a la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Pamplona y a Navarra”.

El PSN presentará hoy también en la Comisión de Urbanismo una declaración para exigir que se construya el ascensor de Mendillorri. Por otra parte, Esporrín lamentó “el clima negativo que en demasiadas ocasiones se está viviendo en el Ayuntamiento” y pidió al cuatripartito que “cambie de actitud”. - D.N./Europa Press