Lodosa adecentará la señalización, el mobiliario y los edificios públicos

Contratará a una persona para pintar y arreglar pasos de cebra, bancos o papeleras

María San Gil - Miércoles, 8 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Bancos del Paseo, que se adecentarán próximamente.

Bancos del Paseo, que se adecentarán próximamente. (M.S.G.)

Galería Noticia

Bancos del Paseo, que se adecentarán próximamente.

lodosa- El Ayuntamiento de la localidad ribera le dará un lavado de cara en los próximos meses a todo el mobiliario urbano, a las señalizaciones e incluso a los edificios municipales que se encuentran más deteriorados. Para ello, explicaba el alcalde Pablo Azcona, contratarán a través del SNE a una persona durante seis meses para que se encargue de hacer todas estas labores.

En cuanto al mobiliario, de acuerdo con Azcona, se pintarán y adecentarán los bancos del municipio, como por ejemplo los del Paseo, así como las papeleras, barandillas e incluso los parques infantiles.

Por otro lado, este trabajador se encargará de retocar las señalizaciones del municipio;repasará las líneas amarillas, las zonas de aparcamientos para minusválidos e incluso está previsto que pinte algún paso de cebra más.

Y por último, la idea que tienen en el Consistorio ribero es la de lucir algunos de los espacios que hay en edificios públicos como la entrada y la escalera de acceso a las oficinas del propio ayuntamiento, el frontón de las escuelas, los accesos al pabellón, el patio y la puerta de frontón, el gimnasio de las pistas de atletismo e incluso alguna zona de la casa de cultura.

El plan que han establecido para acondicionar todas estas zonas y que esperan poner en marcha en el mes de marzo no podrá llevarse a cabo en solo seis meses por lo que la idea es que los trabajos continúen el año que viene acogiéndose al mismo programa de ayuda del Servicio Navarro de Empleo.

puesto de trabajoLa contratación de esta persona, insistía Azcona, supondrá unos 10.000 euros de los que cerca de 6.000 euros vendrán financiados con una subvención. Se trata de un perfil diferente al que han solicitado otras veces como el caso del conserje o el coordinador deportivo puesto que “las necesidades que hay ahora en el municipio son otras”, exponía el alcalde.

Este trabajador se sumará a los otros dos peones que el Ayuntamiento espera contratar para consolidar la brigada municipal, concretamente para que sigan con los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas del casco urbano.